Exclusivo
Opinión

Editorial: La derrota de Montevideo

La Selección Nacional de fútbol, diezmada por lesiones y suspensiones, fue a Uruguay para medir al seleccionado de ese país, en su cancha del Centenario, testigo de sus hazañas y que, según sus cronistas, en ese estadio nunca pierde Uruguay; como acaba de confirmar.

Pero para lograr la victoria sufrió horrores, especialmente en el segundo tiempo del partido en que fue sitiada por la ‘Tri’ que ya había empatado el partido con una maniobra de primera clase, la arrancada imparable del volante Ibarra y con una definición de campeonato por Felipe Caicedo. No duró mucho tiempo la alegría de los ecuatorianos, pues el dueño de casa marcó muy pronto su segundo gol.

Así se presentó la segunda parte del partido en la cual los ecuatorianos mantuvieron sitiados a los uruguayos que sufrieron verdaderas penurias ante su rival. Pero faltó lo que parece ser el mal de nuestra selección, que es su dificultad para definir que, si lo hacía, hubiera apabullado a Uruguay.

Los resultados de otros partidos dejan, sin embargo a la selección de Ecuador, en zona de clasificación que podrá ser ratificada si obtiene un resultado positivo frente a Venezuela, el martes próximo.