Exclusivo
Actualidad
Vicepresidenta Verónica Abad recibe disculpas del Ministerio del Trabajo
El Ministerio del Trabajo del Ecuador, emitió un comunicado en el que pidió las disculpas a la segunda mandataria.
Este jueves 26 de diciembre del 2024, tres días después de que la Vicepresidenta de la Republica Verónica Abad, recuperara su cargo, el Ministerio del Trabajo del Ecuador emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.
En este publicó un pedido de disculpas a la segunda mandataria. En parte del comunicado reza lo siguiente: "por decisión oral de la abogada Nubia Yineth Vera Cedeño, jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, con sede en la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito...se extienden disculpas públicas a la accionante María Verónica Abad Rojas".
Estas disculpas se dan luego de que la jueza Vera le otorgara a Abad el derecho a ser funcionaria pública bajo la Ley Orgánica de Servicio Exterior y no bajo la Ley de Servicio Publico (Losep).
Por esta decisión, la magistrada indicó que fue "coaccionada, amenazada y amedrentada". Según su versión, Mario Godoy, presidente de la Judicatura. le habría presionado. La abogada indicó que la amenaza consistía en que la iban a destituir si su fallo no era negar la acción de protección de la vicepresidenta.
¿Cómo solicitaron las disculpas públicas?
Sin embargo, durante la audiencia en la que Abad recuperó su cargo, Vera dispuso como medida de reparación que la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, pida disculpas públicas a Verónica Abad, a través de un mensaje a la nación en el término de 72 horas a contarse desde la sentencia.
Aunque el comunicado emitido por la cartera de estado no cuenta con la firma de la titular.
La vicepresidente intentó regresar a las oficinas pero le impidieron el acceso. Más tarde, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto ejecutivo para enviarla a Turquía para colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el gobierno de este país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!