Exclusivo
Opinión
Infecciones de transmisión sexual
Antes se llamaban enfermedades venéreas que viene del latín Venereus y hace referencia al placer de las relaciones sexuales en honor a Venus, diosa romana del amor y el sexo. ¿Cómo reconocer una enfermedad de transmisión sexual? Sus síntomas: si es en el pene: lesiones, manchas, úlceras, tumores, secreciones, dolor al orinar, inflamación del glande, verrugas, dolores en las articulaciones. En las mujeres: secreciones vaginales, verrugas, ulceraciones, supuración por el recto, ulceraciones bucales y tumores por las relaciones afectados con ITS.
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son: la gonorrea o blenorragia, la sífilis, la hepatitis B, el herpes genital, el VIH, el sida y el VPH, etc. El herpes genital se transmite por contacto vaginal, anal o bucal, incluso los ojos por la humedad de las lágrimas se pueden infectar. Los herpes orales son pequeñas ampollas que luego se ulceran en los labios y dentro de la boca. Se transmiten por el beso y por el sexo oral. Prevenir es importante para evitar estas enfermedades, y conocer bien a la pareja...
El herpes produce lesiones rojizas con pequeñas ampollas o vesículas que se presentan en los labios, el cuerpo, el pene, la vagina o el ano, las lesiones se acompañan muchas veces de fiebre, ardor, dolor en el sitio de las lesiones y los músculos, dolor de cabeza, ganglios inflamados según el sitio de la lesión.
Si sufres de este mal no puedes tener relaciones hasta curarte. El tratamiento se hace con remedios antivirales que ayudan a mejorar rápido las lesiones que aparecerán siempre que bajen las defensas de tu organismo por el exceso de alcohol, estrés, trabajo, etc.