Exclusivo
Deportes
Aucas encontró el equilibrio en defensa y ataque para ser finalista
El equipo oriental, finalista del torneo nacional, tiene el mejor ataque y la defensa que ha recibido menos goles, mostrando la solvencia en ambas zonas del campo
Por primera en la historia, Aucas jugará una final de campeonato ecuatoriano. Es que luego de 15 fechas, los números de la escuadra oriental muestran el equilibrio idóneo para conseguir los objetivos que se trazaron bajo el mando del venezolano César Farías.
Los orientales suman 25 goles a favor en la etapa que finalizó este domingo 23 de octubre. Los finalistas han anotado más conquistas que todos sus rivales. Para esto ha contado con la efectividad de Francisco Fydriszewski, máximo artillero del torneo, además de elementos claves también en la zona ofensiva como Roberto 'Tuka' Ordóñez, Juan Manuel Tévez, Víctor Figueroa, entre otros.
Pero ¿de qué sirve marcar goles si la defensa no responde? Así también lo entienden en el cuadro oriental y lo certifican con sus números. Los dirigidos por Farías solo han recibido 9 anotaciones en la presente etapa de la LigaPro, siendo la valla menos vencida.
Una zaga comanda por el haitiano Ricardo Adé, con el aporte de Luis Cangá, que llegó en la última fase del certamen, le han dado solidez a un sector que antes se presentaba como una debilidad en el elenco oriental.
Es imposible no mencionar la importancia de la llegada del arquero Hernán Galíndez, quien con sus intervenciones, liderazgo y don de mando, le ganó el puesto Damián Frascarelli, otro golero que destaca por su eficacia.
Aucas festeja tras esta histórica clasificación a la final de la LigaPro con unos números que avalan su rendimiento, algo que Farías pulirá aún más con la meta de cerrar la temporada con un inédito título para un Papá que tendrá como rival a un experimentado Barcelona.