Exclusivo
Farándula

Julio Rangel siempre estaba en busca de las nuevas tendencias en maquillaje. Tomaba cursos en Brasil.Cortesía

Adiós a Julio Rangel, maestro del maquillaje y la belleza en Guayaquil

Tenía 38 años. Siempre estaba innovando y buscando las nuevas tendencias para embellecer a modelos y clientas

A los 38 años, falleció el maquillador Julio Rangel, uno de los primeros profesionales destacados en esta rama en la ciudad. Por sus brochas pasaron modelos, artistas y reinas de belleza.

Siempre a la vanguardia y en busca de nuevas tendencias de belleza, ‘Julito’, como lo llamaban sus clientas, estudiantes y amigos, se inicio en ese mundo hace más de 15 años y colaboró embelleciendo a las chicas de portada en varios medios de comunicación, especialmente en los suplementos Semana, Expresiones y Dominguero, de la empresa editorial Granasa.

Lee también: ¿Cuánto cobra Jombriel por un concierto en Ecuador? Esta sería la impresionante cifra

Viajaba constantemente a Brasil para nutrirse de las últimas novedades en maquillaje, destacándose por su enfoque innovador y su formación a cargo del reconocido artista Dicesar Ferreira Dos Santos. Hace diez años fundó su propia escuela de maquillaje, a través de la cual formó a muchas emprendedoras. Sus certificados estaban avalados por el Ministerio de Trabajo y la Senescyt.

Vendió comida en la pandemia

Julito nunca se quedó quieto. Le gustaba innovar, incluso con su vestimenta, que él mismo diseñaba. En sus redes sociales solía mostrar maquillajes de fantasía en los que resaltaban los brillos, las sombras y los labiales en tonos fuertes, muchas veces acompañados de coloridas pelucas y vestidos. Durante la pandemia, al no poder trabajar por el encierro, se dedicó a vender ceviches y caldo de bolas, con los que pudo mantenerse y alimentar a sus mascotas.

Su partida deja un profundo vacío en el gremio de maquilladores, quienes hoy lamentan su deceso.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí