Exclusivo
Buena Vida
Por un Halloween con menos dulces
Celebra de una manera sana. Reemplaza las golosinas por pequeños detalles.
La celebración de Halloween o el Día de las Brujas cada vez toma más protagonismo en Ecuador. Los niños se disfrazan de sus personajes favoritos y van a pedir dulces a las casas de sus vecinos. El objetivo: obtener muchas golosinas. Para evitar el consumo de azúcar la máster en educación, Myleni Ramírez, asegura que no son buenos para sus dientes ni para su organismo e invita a regalar artículos didácticas. “Una buena opción son los materiales que estimulan el desarrollo del pequeño y favorecen a la creatividad”, dice la especialista a DOMINGUERO. También puedes optar por alimentos saludables. En los postres puedes reemplazar el chocolate por cacao y la harina de trigo por avena.
Alternativas
- Stickers de brujas. Las famosas pegatinas están de moda. También las encontrarás en forma de calavera o murciélago.
- Lápices. Si no los hay con la temática puedes crearlos con fómix moldeable.
- Frutas decoradas. Es probable que este alimento no sea el preferido de tu hijo, pero si los decoras con unos ojos de chocolate seguro se los comerá.
- Sánduches originales. Elige sus ingredientes preferidos, y que lo diferente sean los cortes. Te damos una idea, recorta el queso en forma de zigzag y el pan de molde en círculo, así formas una calabaza.
Una opción para no salir de casa
Arma una piñata, incluye regalitos y papelitos premiados. Así sales de lo tradicional y garantizas diversión a los tuyos.
Las claves
1. Los dulces no tienen nutrientes que aporten a su desarrollo físico e intelectual.
2. Regala detalles económicos, hay objetos sencillos (puedes adquirirlos en el minimarket de la esquina de tu casa o en el supermercado) con los que los puedes entretener.