Exclusivo
Farándula

Actor de 'Mi Recinto' lucha por su vida: Puede perder una pierna
El querido 'Compadre Candelario' de la serie televisiva se encuentra delicado. Una bacteria le está comiendo la pierna
El actor ecuatoriano Miguel Santana, conocido por su entrañable personaje del Compadre Candelario en la popular serie televisiva 'Mi Recinto', enfrenta uno de los momentos más duros de su vida. Su estado de salud es delicado y, según versiones de allegados, existe la posibilidad de que pierda su pie, e incluso parte de la pierna, debido a una agresiva infección.
(Lea también: Mi Recinto: Actor recordado como el Compadre Gerónimo está delicado de salud)
Aunque no se ha revelado un diagnóstico médico oficial, lo que más preocupa ahora a sus amigos y colegas es conseguir los recursos necesarios para costear el tratamiento que podría salvarle la extremidad. “Él está por perder la pierna. Empezó por una bacteria en el talón y eso ha ido avanzando hasta la rodilla”, contó a EXTRA la actriz Sofía Caiche, quien también formó parte del elenco de 'Mi Recinto' como La Comadre Blondor. “Estamos recaudando fondos para todo su tratamiento”, añadió con visible preocupación.
En solidaridad con Santana, este miércoles 10 de abril, después de las grabaciones del pódcast En 4, a las 20:00, varios de sus excompañeros realizarán una transmisión en vivo a través de sus cuentas en redes sociales. El objetivo es claro: solicitar donaciones, sin importar el monto, para contribuir a la recuperación del actor. "Así sea un dólar, todo suma", comentaron.
¿Qué le pasó al actor de 'Mi Recinto'?
Los aportes pueden hacerse a través de la cuenta de ahorros de Produbanco #20001990851, a nombre de Álex Plúas, otro de sus excompañeros y uno de los principales organizadores de esta cruzada solidaria.
Álex, visiblemente afectado por la situación de su amigo, expresó: “Miguel está pasando por momentos muy duros. Está perdiendo parte del tejido, hay una bacteria que se le está comiendo la piel. El talón lo tiene en muy mal estado. No quiero ni pensar que puedan cortarle el pie. Los dolores que tiene son muy intensos, imagina tener un hueco en el pie y saber que ya no hay carne”.
A esta iniciativa también se han sumado otros miembros del elenco original de la serie, como Orlando Quiñónez, María Mercedes Pacheco, Julio Larrea y la misma Caiche, quienes han manifestado su apoyo incondicional a Santana, recordado por su carisma y contribución a la televisión ecuatoriana.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Miguel enfrenta complicaciones de salud. En una intervención anterior en el pódcast Un Show De Cache-T, conducido por Plúas, reveló que en el pasado ya vivió una experiencia límite: “Casi me quedo inválido. Me operé la columna de dos discos. Después de eso, me prohibieron de todo. Me han matado dos veces, pero gracias a Dios hago mi vida normal”.
Hoy, sin embargo, su situación es mucho más crítica. Y mientras la medicina intenta frenar el avance de la infección, sus compañeros y el público que tanto lo quiere se unen con la esperanza de ayudar al Compadre Candelario a superar este nuevo reto. Para mayor información, comunicarse a la cuenta del actor Álex Plúas @alexpluasoficial
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!