Exclusivo
Judicial
Los detalles sobre el robo en el que explotó un cajero automático
Guayaquil. Los involucrados serían cinco sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo Toyota Fortuner, según las investigaciones preliminares de la Policía.
La pillería no les salió como habrían planeado, pues el cajero automático que robaron se les incendió y tuvieron que abandonarlo, la madrugada del martes 20 de julio, cerca del kilómetro 9,5 de la vía Guayaquil-Salinas, en la provincia del Guayas.
Los individuos eran cinco y se movilizaban en un Toyota Fortuner negro, según lo que un grupo de agentes observó mientras patrullaba la zona. Ellos, al ver la escena sospechosa, se acercaron de inmediato, pero los sujetos escaparon.
Luego recibieron el reporte de que un cajero automático había sido desprendido con explosivos de la pared de un supermercado de carnes. Hasta el mediodía siguiente no se precisaba el monto total del perjuicio.
Otro hecho
Cerca de las 17:00 del lunes 19 de julio, dos tipos habrían ingresado a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la avenida Juan Tanca Marengo, para amenazar de muerte a los empleados y llevarse 9 mil dólares. El caso estaba en investigación.