Exclusivo
Provincias

El ataque armado ocurrió en la ciudadela 15 de Abril, parroquia Eloy Alfaro.ALEJANDRO GILER.

Violencia en Manta: una bala perdida arrebata la vida de un niño de 2 años

El hecho se dio en la parroquia Eloy Alfaro, zona conflictiva de Manta, Manabí

La violencia en Manta ha cobrado otra víctima inocente. Un niño de apenas 2 años perdió la vida tras ser alcanzado por una bala en un ataque armado ocurrido la tarde del martes 25 de marzo en la ciudadela 15 de Abril, parroquia Eloy Alfaro.

Su muerte fue confirmada horas después en un hospital de Manta sumiendo en el luto y la indignación a toda una comunidad.

(Lea también: Esmeraldas: Petroecuador confirmó derrame de más de 25 mil barriles de crudo)

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital del Seguro Social por sus familiares, quienes mantenían la esperanza de salvarlo. Pero la herida en su pecho era mortal. Finalmente, en la noche, los médicos confirmaron lo que nadie quería escuchar: el pequeño había fallecido.

Referencial. Escena del crimen.CANVA.

¿Quién era el blanco selectivo? 

Según las investigaciones preliminares el ataque tenía como objetivo a Luis Hidalgo, de 34 años, quien murió en la escena. Sin embargo, las balas alcanzaron al niño, convirtiéndolo en una víctima colateral de la ola de violencia que azota a Manta.

Las autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables, pero la realidad es innegable: la ciudad sigue sumida en el miedo, y ahora llora la pérdida de una vida que apenas comenzaba.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!