Exclusivo
Provincias

Más de 15 indicios balísticos se encontraron en la escena del crimen.EXTRA

Tres muertos por territorio de microtráfico en Pasaje

Al parecer,  el objetivo era una de las víctimas, pero se ‘llevaron’ a dos más que lo acompañaban. El triple asesinato respondería a pugna por microtráfico

“Mataron a Yuyu”, era lo que se decía en el barrio Los Naranjos, cantón Pasaje, provincia de El Oro. Él era el dueño de la licorería que llevaba su mismo apodo y lo ‘quebraron’ mientras atendía su negocio.

(Te puede interesar: Los Ríos: Hombre fue baleado en un billar del cantón Buena Fe)

Su nombre era Marcos Hipólito López Toala, quien fue llevado a una casa de salud de Pasaje, donde se confirmó su deceso. Familiares y amigos del fallecido explicaron que alrededor de las 19:00 de este sábado 6 de julio la diversión se convirtió en tragedia cuando unos sujetos se bajaron de un vehículo negro, armados con fusiles y pistolas.

Enseguida, empezaron a disparar en contra de Mauricio Michael Montero Chumbay (38) y Nino Eriberto León Castro (48). Uno de ellos era el objetivo de los sicarios, según la policía. “Se escuchó una ráfaga de disparos. Cuando salimos, vimos tres hombres tirados en el piso. Solamente uno se movía, era Yuyu, por lo que fue llevado al hospital”, dijo uno de los testigos.

Personal de la Policía Nacional que se encontraba cerca atendiendo un accidente de tránsito, escuchó los disparos y se dirigió inmediatamente al lugar.

“Dos de las víctimas fallecieron instantáneamente en la vereda, mientras que el propietario del establecimiento (Yuyu) intentó refugiarse en un garaje, donde fue perseguido y baleado. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital por sus familiares, llegó sin signos vitales”, reveló una fuente policial.

DISPUTA DE TERRITORIO

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este triple homicidio, que ha conmocionado a Pasaje. La violencia en el cantón sigue en aumento, y este caso se suma a una serie de asesinatos ocurridos en las últimas semanas.

(No te lo pierdas: Manabí: Hombres y mujeres de acero compiten el Ironman 70.3 en Manta)

René Cañar, jefe del Distrito Pasaje, explicó que allí se vive una ‘guerra’ interna entre células de un mismo grupo delictivo que se disputan el territorio para el expendio de droga.

La principal hipótesis de este triple crimen es que uno de los tres asesinados colaboraba con una célula de Los Lobos en el expendio de drogas. La violencia se desató en Pasaje desde que asesinaron a Petter Cuesta, el pasado 25 de junio. Él habría sido un líder de Los Lobos y a raíz de su muerte varios han querido tomar el liderato, dividiéndose en células que se disputan los territorios. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!