Exclusivo
Crónica roja
Tena: Policía le habría quitado la vida a su expareja e intentó suicidarse
Al parecer el uniformado habría empleado un cuchillo en el supuesto femicidio. Los moradores del barrio Eloy Alfaro quisieron lincharlo
Entre gritos de indignación y apunto de ser linchado por el populacho, el agente policial Eddy Cerda fue sacado de un inmueble del barrio Eloy Alfaro, cantón Tena, provincia de Napo. El uniformado es sospechoso de un femicidio y su cuerpo presentaba heridas cortopunzantes.
Al parecer, el gendarme le quitó la vida a su expareja, Lenny Quimiz Sánchez, y después intentó suicidarse con un arma blanca. El hecho fue reportado la tarde del 20 de septiembre.
(Te invitamos a leer: La misteriosa cita a la que acudió el joven asesinado en la av. Rodríguez Bonín de Guayaquil)
El cuerpo de la víctima estaba tendido en el piso de la entrada de la vivienda, aparentemente presentaba heridas y mucho sangrado.
Ante la emergencia se llama al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que presten la respectiva asistencia médica, pero averías en ciertas unidades provocó que trasladen a la mujer al hospital José María Velasco Ibarra en una camioneta. Un agente policial la acompañó. En la casa de salud pereció.
#Napo #Urgente
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 20, 2023
Tena
Un policia acabó con la vida de su expareja con 7 puñaladas, posteriormente se intentó quitar la vida
Al lugar llegó una ambulancia y varios policías para llevarlo a una casa de salud y evitar que la gente haga justicia por su propia mano pic.twitter.com/Qv7vug5gio
Otros gendarmes entraron a la casa y encontraron a Cerda, quien portaba un arma blanca, tipo cuchillo y máculas de sangre en el dormitorio.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de atentar contra su vida, por lo que se estableció el cerco de seguridad en el exterior del inmueble para evitar que los moradores ingresen.
En el lugar de los hechos se diálogo con el servidor policial para que deponga su accionar. Se mantuvo la comunicación como alternativa al uso de la fuerza y se esperó la oportunidad para neutralizarlo y desarmarlo.
Una vez detenido se le dio a conocer sus derechos y fue trasladado inmediatamente al hospital José María Velazco Ibarra para la inmediata atención médica. Se activó el Código Plata en la casa de salud mientras se asiste al detenido.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!