Exclusivo
Actualidad

Familiares de víctimas de atentados violentos se encuentran en la morgue de Guayaquil.Joffre Flores

Guayaquil | Ni en Viernes Santo hay tregua: alarmante cifra de crímenes

Un menor de edad entre las víctimas mortales en Viernes Santo

La delincuencia no descansó ni siquiera durante el Viernes Santo. En un lapso de menos de 12 horas, se reportaron al menos ocho homicidios en los cantones de Guayaquil y Durán, que junto con Samborondón conforman la denominada Zona 8, una de las más conflictivas del país.

Lee también: Socio Vivienda: tres presuntos Tiguerones se enfrentan a la Policía

Uno de los casos que más conmocionó a la ciudadanía fue el asesinato de un adolescente de 15 años en las calles José Abel Castillo, entre El Oro y Azuay, en el suroeste de Guayaquil.

Según relataron sus familiares, el joven se movilizaba en una bicicleta cuando fue interceptado por delincuentes. No conformes con robarle el liviano vehículo, le dispararon a quemarropa. El crimen ocurrió alrededor de las 18:00.

Los otros hechos violentos se registraron en distintos sectores de la ciudad y sus alrededores, incluyendo los distritos Esteros, Ceibos, Pascuales, 9 de Octubre, Portete, Modelo y en el cantón Durán.

La cifra de muertes violentas sigue creciendo en la zona 8Joffre Flores

Una cifra de muertes violentas que aterra

De acuerdo con cifras oficiales, la Zona 8 ha contabilizado un total de 1.109 muertes violentas en lo que va del año, lo que representa un aumento de 485 casos en comparación con el mismo período del año anterior. La escalada de violencia se da a pesar de los esfuerzos de las autoridades y del estado de excepción implementado en varios sectores del país.

Este sangriento Viernes Santo pone en evidencia la grave crisis de seguridad que atraviesa Ecuador, donde el crimen organizado y las bandas delictivas continúan sembrando terror incluso en fechas religiosas que, tradicionalmente, eran consideradas de recogimiento y paz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!