Exclusivo
Provincias
¿Quién es la mujer baleada y lanzada al río Teaone de Esmeraldas?
La policía está trabajando para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte
La tranquilidad de la parroquia rural Vuelta Larga, en el cantón Esmeraldas, fue interrumpida la mañana de este sábado 29 de junio de 2024, por el hallazgo de una mujer, muerta con un disparo en la cabeza, en el río Teaone, cerca del barrio 2 de Febrero.
La víctima, aún no identificada y vestida con una blusa roja y un short jean, yacía descalza en el lecho del río.
(Te invitamos a leer: Caso Plaga: El sospechoso que se adelantó al operativo y hasta vació su casa)
Un vecino, con voz temblorosa, dijo que no saben quién es ni cómo llegó. Aseguraron que la víctima no era de la zona. El cuerpo se encontraba en medio del río, varado en un banco de arena. No estaba en estado de descomposición, por lo que los agentes que procedieron en el levantamiento, sospechan que el crimen pudo haber ocurrido poco antes del hallazgo.
Moradores entraron al río a recuperar el cuerpo y entre cuatro lo llevaron a la orilla. Luego, personal de Criminalística hizo la revisión.
La comunidad está conmocionada por los cadáveres encontrados en el afluente, en lo que va del año. Según datos policiales, seis cuerpos han sacado desde febrero pasado, tres de ellos solo en el mes de junio.
“Vivimos con un temor que se renueva cada vez que el río entrega otro cuerpo, cada vez que la esperanza se ahoga en sus aguas”, dijo una residente.
MIGRACIÓN DE DELITO
La violencia en Esmeraldas ha experimentado un repunte alarmante en las últimas semanas, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas. “Es como si las bandas criminales estuvieran volviendo a Esmeraldas”, dijo Daniel Angulo, experto en seguridad.
Eso es corroborado por el teniente coronel Diego Velástegui, comandante de la subzona Esmeraldas, quien asegura que el delito podría estar migrando de otras zonas del país, donde está siendo reprimido por las fuerzas del orden. “La presencia militar y policial en Manabí y Los Ríos puede estar provocando una nueva migración criminal, y Esmeraldas está pagando el precio”, aseguró Velástegui. (LCh)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!