Exclusivo
Provincias

El cadáver del conductor fue levantado luego de más de dos horas de su asesinato.Daniel Vite

Mocache: Tres parientes salieron por una lavadora y en el camino los asesinaron

Balearon a un hombre, a su hijo y un sobrino. Las autoridades de seguridad investigan los hechos

Iban a retirar una lavadora en la ciudad de Mocache, pero a pocos minutos de salir de casa, a José Alberto García Montoya, de 41 años, a su hijo de 15 y a un sobrino de 16, los interceptaron y le ‘corrieron plomo’.

La Policía está investigando los motivos de este triple asesinato registrado a las 17:30 del miércoles 25 de enero de 2024, en el sector conocido como La Virgen, en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer:  Abogado de Norero buscó empresarios 'suicidas')

Al parecer, los atacantes aprovecharon para ‘caerles’ justo cuando cruzaban por unas palmeras, una zona completamente desolada y donde no existe señal de telefonía celular.

Testigos que prefirieron no identificarse indicaron a los agentes que minutos antes de que fueran interceptados los tres parientes, habrían visto unos vehículos extraños que rondaban la zona, cerca del cruce que conduce al cantón Vinces.

Una pariente indicó que José era una persona muy creyente, que antes de salir se persignó y se encomendó en la Virgen y San Judas Tadeo, cuyas imágenes estaban pegadas en el parabrisas del automotor.

Los tres familiares salieron de su casa en el recinto Los Francos en su vehículo de color blanco, pero, al parecer, les estarían haciendo cacería y cuando habían pasado unos cinco minutos les dispararon para que paren la marcha.

Según la Policía, con los balazos en las llantas los obligaron a detener el vehículo y luego los remataron a plomo.

El automotor quedó en medio de la carretera y en su interior, una escena de terror: los tres ocupantes baleados, aunque los dos menores de edad todavía tenían signos vitales, cuando los curiosos rodearon el carro.

Sacaron a los heridos del carro y los llevaron una casa de salud. El sobrino falleció en el camino, mientras que al hijo de Alberto lo llevaron al hospital de Quevedo, donde solo comprobaron su muerte.

Después, personal de Criminalística hizo las respectivas pericias y levantaron el cuerpo de Alberto, que quedó inerte frente al volante.

Familiares de las víctimas evitaron referirse al respecto y solo indicaban que sus parientes no tenían problemas con nadie, por lo que no saben las motivaciones de este asesinato.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!