Exclusivo
Actualidad

El mensaje de advertencia encontrado junto a los colgados en un puente de Guayaquil
Ambos fueron guindados, pero uno cayó luego de que un candado se rompiera. Los delincuentes habrían distraído a la Policía con otros actos delictivos
“Nosotros no hablamos, actuamos. Si no se alinean a una sola mafia, a todos les va a pasar esto”, se leía en el panfleto encontrado en la ropa de uno de los cadáveres colgados, la noche del viernes 4 de abril, en un puente ubicado en el kilómetro 13,5 de la vía a Daule.
Ambos hombres presentaban disparos en la cabeza, realizados antes de que fueran colgados en el intercambiador de tráfico.
El coronel Edinson Rodríguez, jefe del Distrito Pascuales, donde en lo que va del año registra 118 muertes violentas, informó que antes de que se reportara este hecho, que ha conmocionado a la ciudadanía, se registraron dos novedades en su jurisdicción, que podrían haber sido distracciones utilizadas por bandas criminales para perpetrar este macabro crimen.
“Cinco individuos armados y tres motos merodeaban en Pascuales. Luego, en Montebello se escucharon disparos. Es posible que estos hechos se hayan usado para distraer a la Policía mientras colgaban los cuerpos. Uno de los cadáveres cayó al piso porque el candado no soportó el peso. La alerta ingresó a las 21:40 a través del ECU 911”, explicó el jefe policial.

jefe del distrito Pascuales
Rodríguez detalló que los fallecidos eran afrodescendientes, de entre 25 y 28 años. No pudieron ser identificados en el lugar, ya que no portaban documentos de identidad.
“Tras conocerse el hecho, unidades investigativas se activaron para dar con los responsables. En el panfleto no se atribuye el crimen a ningún grupo de delincuencia organizada. Estamos realizando un barrido de cámaras en la zona y esperamos obtener resultados pronto. El lugar donde fueron colgados no fue la escena del crimen; fueron asesinados en otro sitio”, agregó el coronel Rodríguez.
Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística para la autopsia. (AEB)
Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!