Exclusivo
Farándula

Karina Hidalgo es una exparticipante de 'Combate'Internet

Exparticipante de 'Combate' estuvo internada en hospital psiquiátrico

La recordada Karina Hidalgo reveló que padece de una enfermedad mental, y con esto, busca frenar las constantes críticas que la acechan 

La exintegrante del reality Combate, Karina Hidalgo, alzó la voz en redes sociales para poner fin a las constantes críticas que recibe por su apariencia física. Con un emotivo y contundente mensaje, reveló que su aumento de peso está relacionado con un tratamiento médico que sigue desde hace tres años, luego de ser diagnosticada con una enfermedad mental.

(Lea también: Karina Hidalgo, exparticipante de Combate: "Sé que estoy gorda")

Hidalgo compartió con sus seguidores que estuvo internada durante diez días en un hospital psiquiátrico como parte del proceso para estabilizar su salud. Desde entonces, toma un medicamento que, según explicó, ralentiza su metabolismo, lo que ha derivado en un notorio aumento de peso. Esta situación, lejos de ser comprendida por algunos usuarios en redes, la ha expuesto a comentarios hirientes y constantes burlas.

Le diagnosticaron una enfermedad mental

“Estoy harta de que solo vivan criticando mi peso. ¿Por qué no se ocupan de su vida? Les voy a contar por qué subí de peso para que dejen de molestar”, dijo Hidalgo en una publicación que rápidamente se viralizó. “Hace tres años me diagnosticaron una enfermedad mental y el psiquiatra me recetó unas pastillas que debo tomar de por vida. Estas pastillas me hacen lento el metabolismo y, sumado a que me encanta el chocolate y el helado, es más difícil controlar mi peso”.

La exchica reality no ocultó su molestia ante los mensajes ofensivos que ha recibido en sus redes, donde ha sido blanco de apodos como “chancho” y “vaca”. “Es problema mío, no sufran ustedes. No me escriban para reclamarme por mi cuerpo. Ya dejen de molestar”, sentenció.

Para respaldar sus declaraciones, Karina compartió una fotografía suya en una clínica psiquiátrica, tomada durante el periodo de su internación. Aclaró, sin embargo, que esta etapa fue parte de un proceso médico que ocurrió hace tres años y que actualmente continúa con su tratamiento de forma ambulatoria.

Finalmente, pidió empatía y respeto hacia las personas que, como ella, enfrentan desafíos de salud mental. “No sé si podré bajar de peso. Estas pastillas son de por vida. Dejen el bullying, cómprense una vida y dejen de criticar mi cuerpo”, concluyó.

Karina Hidalgo ya es ciudadana canadienseInstagram

No es la primera vez que realiza una publicación pidiendo respeto y frenando los comentarios negativos por su estado físico. El 21 de marzo de este año, también se refirió al tema y fue respalda por sus amigos de la farándula y también sus excompañeros del reality, quienes le pidieron no prestar atención a ese tipo de personas, en redes sociales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!