Exclusivo
Actualidad

Supuesto amotinamiento en la cárcel de mujeres: ¿cuál fue la razón?
La pelea se provocó por el uso de agua temperada. Hubo requisa y hallazgos sorprendentes
Un amotinamiento se reportó en el Centro de Privación de Libertad Guayas no° 2, también conocido como la cárcel de mujeres, ubicado en el complejo penitenciario del kilómetro 16.5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil, en la tarde del sábado 12 de abril. Sin embargo, esta alarma, según una fuente policial, no pasó a mayores.
(Te invitamos a leer: Cerca de una tienda en Durán dejaron un explosivo: ¿Fue por extorsión?)
¿Qué pasó en la cárcel de mujeres, en Guayaquil?
Acorde a las declaraciones del uniformado, se trató de una riña por motivos personales entre las personas privadas de la libertad (ppl) y fue controlada por los uniformados de las Fuerzas Armadas que ingresaron al pabellón. "Eso ya pasó en la tarde, pero ahorita están cada una en sus espacios. Entraron, les revisaron sus pertenencias y encontraron un par de celulares", dijo.
Por otra parte, una fuente reservada aseguró a EXTRA que se trató de pelea entre las reclusas por agua caliente, por lo que hubo agresiones físicas entre ellas y luego tranquilidad. En esta se vieron involucradas algunas, pero ninguna resultó herida.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) aseguró a través de un canal de comunicación de mensajería instantánea que no se registró ningún tipo de amotinamiento en el penal.
¿Había algún tipo de resguardo en los exteriores del centro carcelario?
En los alrededores del CPL no se presenciaba algún contingente de militares o policías. No obstante, el uniformado dijo a este Diario que al interior de la cárcel se encontraban los agentes como de costumbre, pero que en este los uniformados están más alertas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!