Exclusivo
Actualidad

Melany Saavedra Charcopa, fue asesinada frente a este centro de diversión.Gerardo Menoscal y cortesía

La amenaza que pesaba sobre la estudiante asesinada en una discoteca de Guayaquil

El asesino se acercó a pie. Su madre resultó herida

Melany Daniela Saavedra Charcopa, de 28 años, había compartido una noche de cangrejos y diversión con familiares y amigos, entre ellos su madre. Sin embargo, decidieron continuar la celebración y se dirigieron a una salsoteca ubicada en la décima etapa de la ciudadela La Alborada, en las avenidas Benjamín Carrión y Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Esto dijo Erik Dean Prince al participar en operativo de seguridad, en Guayaquil)

Cuando el grupo se disponía a ingresar al centro de diversión, un sujeto se les acercó a pie y disparó en contra ellos. Melany, quien era estudiante de Cosmetología, recibió varios disparos que acabaron con su vida. Su madre y otro de sus acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud, donde permanecían estables.

Según una fuente policial, el ataque ocurrió alrededor de las 23:50 del viernes 4 de abril. El cadáver de la mujer quedó junto a la entrada del establecimiento. Las primeras indagaciones apuntan a que un allegado de la víctima sería el presunto responsable del crimen.

El cuerpo de la mujer quedó junto a la puerta de ingreso del establecimiento.GERARDO MENOSCAL

“Los familiares atribuyen el ataque a una represalia por parte de un pariente con quien la fallecida había tenido problemas días antes. Sospechan de él, ya que el pasado 14 de marzo Melany recibió amenazas de muerte de alguien cercano, conocido con el alias de El Tanque”, detalló un investigador.

Un testigo relató a la Policía que Melany y su madre llegaron en un vehículo negro y se encontraban esperando afuera del local cuando un hombre pasó frente a ellas y disparó varias veces contra la joven.

En el sitio del crimen, agentes de Criminalística levantaron al menos 12 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Ayer, familiares de la mujer acudieron al Laboratorio de Criminalística para realizar los trámites correspondientes y retirar su cuerpo. Afuera del instituto forense, contaron que Melany era estudiante de Cosmetología, y que esa noche solo buscaba compartir un momento familiar, antes disfrutó de una cangrejada. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!