Exclusivo
Provincias
"Perdono al asesino": el mensaje de la mamá de joven embarazada que mataron en Machala
Le mataron a la hija. Ella deja el caso en manos de la justicia divina. La bebé que sobrevivió al ataque continúa en vigilancia médica
‘Anastacia’, nombre en reserva, madre de la joven embarazada brutalmente asesinada a tiros, compartió un mensaje desgarrador de perdón. “Desde el fondo de mi corazón yo perdono a las personas que llegaron a arrebatarle la vida a mi niña a tan temprana edad. Somos muy creyentes en Dios y él se encargará”, expresó la señora en una transmisión en vivo a través de Facebook, donde también aclaró muchas especulaciones.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es el reo que se escapó tras balacera en el hospital Arturo Suárez de Quito?)
La joven, de 21 años, fue asesinada el sábado 8 de junio de 2024, mientras ayudaba a su madre en un local de venta de comida criolla, en un barrio al sur de Machala, en la provincia de El Oro. Alrededor de las 19:00, un individuo armado irrumpió en el puesto y disparó contra ella.
A pesar de los esfuerzos médicos, la joven perdió la vida poco después de llegar al hospital Teófilo Dávila, donde le realizaron una cesárea de emergencia, logrando salvar a la bebé de ocho meses que ella llevaba en su vientre. La infante lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos de la casa de salud.
La familia recuerda a la víctima como una joven alegre, amorosa y con ansias de ser madre. “Mi sobrina se tomaba fotos y videos de su pancita para enseñárselos a la bebé cuando nazca. Ella la esperaba con ansias, pero le arrebataron la vida”, relata un pariente.
CONFÍA EN LA JUSTICIA DIVINA
En medio del dolor, la familia encuentra consuelo en la supervivencia de la bebé, a quien consideran un milagro y un regalo de Dios. “Gracias Señor Jesucristo por la vida de este inocente. Dale fortaleza y sabiduría a la familia que perdió a su ser querido para que puedan resistir estas duras pruebas. Bendícelos, mi Dios, porque tú eres bueno y tu misericordia es eterna”, expresó una amiga de la víctima en redes sociales.
La progenitora concluyó su mensaje en la red social enfatizando su decisión de no presentar ninguna denuncia, confiando en que la justicia divina prevalecerá. “Somos personas humildes y muy creyentes, ya de nada sirve tomar represalias en contra de alguien, si Dios quiere se hará justicia, pero el dolor que me embarga al haberme arrebatado a mi niña, eso sigue, a pesar de ello los perdonamos de corazón”, manifestó entre lágrimas.
En las investigaciones de la Policía se mencionó que la víctima tenía problemas con el padre de su bebé. El sospechoso estaría identificado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!