Exclusivo
Provincias

La niña fue llevada al hospital Isidro de Ayora, donde los agentes hicieron el levantamiento del cadáver.Freddy Inga

Loja: Investigan lo que sucedió a una niña de casi dos añitos

Fiscalía esperaba el resultado del examen legal a la víctima. La niñera está retenida

Una joven de 20 años es investigada por la muerte de una niña de un año once meses de edad, a la que llevó al hospital Isidro de Ayora de la ciudad de Loja, pero, los médicos solo comprobaron su deceso.

Este hecho que generó angustia entre usuarios de la mencionada casa de salud se registró alrededor de las 14:00 del miércoles 24 de enero de 2024, cuando la mujer acudió con la nena, porque se le había quedado inconsciente.

(Te invitamos a leer:  Metro de Quito: conozca lo que no puede hacer en los trenes y las sanciones)

Los médicos se percataron que la menor de edad estaba sin vida, retuvieron a la joven y reportaron el hecho a la policía. La criatura presentaba signos de asfixia.

Cuando el equipo de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía, en Loja, arribó al hospital  vieron a la nena en una camilla metálica e iniciaron las indagaciones.

La joven alegó desconocer qué le sucedía a la menor de edad, mientras que la madre de la fallecida quedó en un estado de shock por lo ocurrido. Apenas dos horas antes había dejado a sus hijos, la niña y otro menor de cinco años, al cuidado de la niñera.

La Fiscalía también conoció el caso y solicitó diversas pericias para establecer causas y circunstancias de la muerte de la menor de edad, mientras que la niñera permanece retenida.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!