Exclusivo
Provincias

Este sábado retiraron uno de los vehículos pesados atrapados.EDGAR ROMERO

Colapso de puente en Daule: Retiraron uno de los pesados vehículos atrapados

Familiares de uno de los fallecidos solicita ayuda para sus tres hijos huérfanos

Este sábado 22 de marzo fue retirado uno de los tráileres que quedó atrapado tras el colapso del puente colgante Gonzalo Icaza Cornejo, sobre el río, estructura que unía los cantones Nobol con  Daule, en la provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Debate Presidencial 2025: los cierres viales inician este 22 de marzo)

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en su cuenta de X, difundió una actualización de datos e informó que el automotor pasó a custodia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

También añadió que se incorporará una grúa pluma para proceder a levantar los automotores que aún permanecen sumergidos en el agua desde la tarde del 19 de marzo de 2025, cuando la estructura se desplomó.

El teniente coronel Carlos Cevallos, jefe de la Unidad de Rescate de la CTE, confirmó que en el río permanecen sumergidos dos tráileres, una camioneta, una tricimoto y una motocicleta.

Buscan a quinto desaparecido

Además, continúan las labores de búsqueda y rescate de una persona que aún permanece desaparecida. Buzos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la CTE, junto con la Policía, la Marina y el Cuerpo de Bomberos rastreaban a Freddy Castro Ibarbo, conocido como Medio Rico, quien sería la quinta víctima de la tragedia.

Familiares de Castro han solicitado a los rescatistas que sigan en la búsqueda de su ser querido. El desaparecido se desplazaba en una camioneta con su pareja, para ir a una cita médica. Ella pudo salvarse y él desapareció en el agua.

Momentos en que los restos de una de las víctimas fueros retirados de la morgue.EDGAR ROMERO

Una de las víctimas fue llevada a Yaguachi

Cumplidos los trámites para los funerales, los deudos retiraron del anfiteatro de Daule los cuerpos de las otras víctimas localizadas el viernes 21 de marzo.

Uno de ellos, Edinson Leonel González Arévalo, fue llevado al cantón Yaguachi, donde residía. Él era chofer de uno de los tráileres que cayó al río Daule.

Daniela Martínez, de 27 años, conviviente del finado, contó que la mañana del miércoles, él salió de Yaguachi hacia Nobol, para recoger una carga. En la tarde ocurrió la tragedia.

La mujer señaló que antes del accidente, Edinson habría tratado de contactarse con ella por videollamadas, pero ella no pudo contestarlas. "Después intenté devolverle la llamada, pero ya no me respondió", aseguró la mujer, quien está pidiendo ayuda porque ha quedado desamparada con los tres hijos que procreó con González, en sus once años de vida conyugal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!