Exclusivo
Provincias

Baños acogió a varios turistas entre el viernes y domingo 21 de abril.Yadira Illescas

Baños: Turistas prefieren la multa a suspender el viaje

En Baños se estima que acudieron alrededor de 40 mil turistas, entre viernes y domingo. 36 policías resguardaron los recintos electorales

La rutina de los turistas católicos en Baños primero empezó con acudir a la basílica y después de colocar velas blancas y de colores para el bienestar del país, acudieron a dar el voto.

Otros, quienes andaban de turismo, aseguraron que se les olvidó que esté domingo era la consulta popular.

Lee también: Consulta popular 2024 Ecuador en vivo: avanza con normalidad la jornada electoral

Eso les pasó a Liliana y Luis González no suspendieron su viaje por aniversario. Decidieron quedarse en Baños de Agua Santa y presentarse en una mesa receptora del voto.

"Ya nos toca pagar la multa", mencionaron.

En cambio, Mario llegó desde Salcedo (Cotopaxi). Dijo que estuvo a las 07:00, dio su voto y después fue a Baños para rogarle a la "virgencita" por el país.

Acudió a la gruta junto a su esposa y dos hijas y ahí después de rezarle colocó una vela para la prosperidad del país, contó.

Mientras que los más jóvenes prefirieron ir a dar el voto y después disfrutar de los encantos que ofrece el cantón.

Ciudadanos prendieron velas blancas.Yadira Illescas

La presencia de turistas se ha observado en gran cantidad, aseguró el coronel Santiago Razo, considerando que el voto es obligatorio.

Entre viernes y este domingo 21 de abril del 2024 han ingresado a Baños alrededor de 40 mil turistas de diferentes lugares del país en especial de la Costa y extranjeros, aseguró Razo.

Consejos de seguridad

El coronel Santiago Razo mencionó que se habilitaron nueve recintos electorales y en cada uno están cuatro vigilantes para evitar novedades.

Agregó que el viernes citaron a personas en estado etílico y que en el transcurso de la jornada electoral no se reportaron novedades de importancia.

Mientras, los policías que daban seguridad en los centros turísticos se encargaban de hablar con los visitantes y dar consejos básicos de seguridad.

Infórmate primero y mejor con la suscripción a Diario EXTRA