Exclusivo
Actualidad

La iniciativa incluye que los niños participen en actividades culturales, educativas y recreativas.Foto: Cortesía - MIES

La estrategia del MIES en Durán para prevenir el trabajo infantil, ¿cómo participar?

Un grupo de 160 niños tienen la oportunidad de acceder a espacios de recreación y cultura, para evitar que laboren

Como parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), 160 niños, niñas y adolescentes pueden acceder a espacios de recreación y culturales. Esta iniciativa se implementa a través de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación IDEAS.

(Te invitamos a leer: Metrovía empieza revalidación de tarjeta estudiantil: calendario, requisitos y puntos)

Según información proporcionada por el MIES, la estrategia es impulsar colonias vacacionales, con el objetivo de que los chicos, realicen actividades que les permitan alejarse de actividades laborales, que no son propias de su edad.

"En Durán atendemos a 160 niñas, niños y adolescentes con un acompañamiento técnico y social que busca restituir sus derechos y garantizarles una infancia libre de trabajo infantil", indicó Elizabeth Rizzo, directora del MIES Durán - Samborondón.

Las actividades son planificadas en forma anual.Foto: Cortesía - MIES

Las colonias vacacionales están incluidas en un plan anual. Lo que se busca es brindar espacios seguros a la población infantil, para que puedan desarrollarse a través de experiencias educativas, recreativas y culturales.

La visita que alegró a los pequeños

Como parte de las actividades, por ejemplo, esta semana este grupo de pequeños visitaron el Museo del Cacao, en Guayaquil. Allí pudieron conocer la historia del cacao ecuatoriano y también participaron de un recorrido educativo e interactivo.

Está previsto que otro grupo de niños beneficiarios visite la Biblioteca de las Artes, en el centro de Guayaquil, y también participarán de una jornada de esparcimiento en una piscina.

¿Qué se debe hacer para inscribir a más chicos?

En caso de haber el interés de padres de familia por más información sobre este programa y cómo hacer participar a sus hijos, pueden hacer sus consultas en la dependencia del MIES, en Durán, ubicada en las calles Orellana y Jaime Nebot Velasco.

Adicionalmente, técnicos de la institución también realizan recorridos en la ciudad, para identificar casos de trabajo infantil, para poder incluir a más menores en las actividades descritas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!