Exclusivo
Opinión

Editorial: Explosión en recinto militar

No es la primera vez que ocurre un grave accidente en los recintos militares. Hace algún tiempo, en la Brigada Galápagos, establecida en Riobamba, hubo una explosión que destruyó algunos edificios de viviendas en los alrededores y el deceso de varias personas y heridas en otras tantas, causando un justo temor en los ciudadanos que habitan en las cercanías del cuartel militar.

¿A qué se deben estos hechos que han ocurrido varias veces? ¿Talvez a la falta de un cuidado permanente y una revisión frecuente de las bodegas donde se guarda material explosivo?

Lo que ha sucedido en la Brigada Patria, asentamiento de militares paracaidistas de élite, debe hacer pensar a quienes tienen la obligación del cuidado de material peligroso que las bodegas donde se almacena ese material deberían ser construidas con un proceso que si no evita los accidentes, los limiten y no causen daños mortales y la destrucción de las instalaciones.

Al parecer, la reciente explosión no es por falta de previsión, pues se afirma que en esa bodega no se conservaba material explosivo, sin embargo de lo cual se ha producido el fallecimiento de un cabo y las heridas en varios otros militares.