Exclusivo
Opinión

Editorial: A un punto del título

Los partidos DE FÚTBOL que se llevaron a cabo el pasado miércoles por la noche, tanto en Guayaquil como en Cuenca, fueron claves para la colocación definitiva de los equipos en la ronda final del campeonato nacional 2016.

Los partidos DE FÚTBOL que se llevaron a cabo el pasado miércoles por la noche, tanto en Guayaquil como en Cuenca, fueron claves para la colocación definitiva de los equipos en la ronda final del campeonato nacional 2016. Y los resultados, ambos con la mínima consecución de goles (un triunfo ajustado y un empate) ha permitido al equipo guayaquileño que cuenta con la mayor hinchada en el país - que por eso se lo califica como El Ídolo- encontrarse a un solo punto de conseguir el título de Campeón, con lo cual lograría llegar, en la historia nacional del deporte de multitudes, a la Copa número 15.

Barcelona ha estado muy seguido de cerca de su rival tradicional, el equipo de Emelec (el “bombillo”, como se lo conoce en términos criollos) por lo cual el partido del domingo en el Monumental de Guayaquil, el Clásico del Astillero nada menos, ha despertado enorme interés en la afición porteña que, con toda seguridad, copará los graderíos del estadio barcelonés. Solo con un empate los “amarillos” lograrían ganar la tan perseguida Copa tras una campaña de intensas acciones en la gramilla, no apta para cardíacos.