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Opinión
Editorial: El Viaducto Sur de Guayaquil
En vista de la falta de licitación del Gobierno central en la construcción de un quinto puente de Guayaquil, llamado también Viaducto Sur, de gran importancia para el país, la Municipalidad porteña a través de la alcaldesa Cynthia Viteri decidió solicitar esa competencia mediante alianza público-privada, similar a lo adoptado durante la administración de su antecesor, Jaime Nebot, con el dragado de los puertos de esta ciudad.
La alcaldesa no pide ni garantías ni recursos económicos, sino que se le otorgue la competencia. “Así, se seguirán tomando acciones para el bienestar y crecimiento económico de la urbe que, además, es el crecimiento del Ecuador”, según puntualizó. Y recuerda que por Guayaquil se exporta e importa el 84 % de la mercadería no petrolera del país.
El Viaducto Sur tendrá 44 km de extensión, un mínimo de 4 carriles de ancho e integrado -en realidad- por cuatro puentes: sobre el estero Cobina en el Guasmo Sur; sobre el río Guayas propiamente dicho; sobre el estero Mojahuevo y el río Bulubulu.
Así, se busca una nueva y rápida comunicación de nuestra ciudad con Durán, la carretera a Naranjal y luego sus diferentes conexiones, con lo cual se incrementará el comercio internacional, ahorrando tiempo y distancias.