Exclusivo
Judicial
En Santa Elena el populacho intentó quemar la casa de presunto violador que fue liberado
El suceso ocurrió la noche del 31 de mayo en la parroquia Muey, cuando el sospechoso fue a la casa de la víctima a jactarse de haber recuperado su libertad.
La liberación del sospechoso de la reciente violación a una mujer de 25 años, desató la ira de un grupo de habitantes de la parroquia José Luis Tamayo (Muey), ubicada en el sur de la provincia de Santa Elena.
El descontento se vivió la noche del martes 31 de mayo de 2022, cuando el sujeto que había sido capturado por la ciudadanía la mañana del pasado 29 de mayo, se habría acercado a la casa de la víctima para burlarse y presumir de su libertad.
Los familiares de la víctima, al verlo tan campante, pidieron con gritos a los demás vecinos darle un escarmiento al sospechoso, lo que provocó disturbios que, pasados los minutos, exigió la intervención de la Policía, pues los enardecidos vecinos rodearon e intentaron quemar la vivienda del sujeto.
“Ese miserable violador ya anda libre. La jueza dijo que debe presentarse dos veces por semana al juzgado mientras dure la investigación y no lo dejó en los calabozos”, gritaba con indignación una allegada de la víctima
La víctima aseguró a los investigadores haber sido violada por el individuo en el sector Caída de Sol, en el área donde están los pozos de sal. El pervertido habría lanzado al piso a la fémina, luego la arrastró para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Luego de eso, los familiares de ella pusieron la denuncia en la Fiscalía.
Una vez presentada la denuncia, la Policía y los familiares de la mujer vulnerada lograron atrapar al sujeto, quien fue llevado a la audiencia, donde lo dejaron en libertad, pues le dieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por 30 días, mientras avanza la investigación del caso.
“Con seguridad va a huir. Cómo es posible que no lo dejen encerrado. La justicia en el país es muy corrupta y por eso ocurren estos levantamientos”, comentó José González, uno de los tantos manifestantes.