Exclusivo
Crónica roja

Los hechos se registraron en una casa de playa de San Lorenzo, en Manabí. Ambos cuerpos fueron velados el 26 de septiembre.Alejandro Giler / EXTRA

La pareja asesinada en Manta no llevaba ni un año junta

Los portovejenses Karol Sornoza y Jairo García ya tenían proyectos en marcha. Ella era nutricionista y él, ingeniero químico. No se sabe qué motivó su crimen.

Las balas no solo apagaron las vidas de Jairo García, de 32 años, y Karol Sornoza, de 24, sino también los sueños y proyectos que ambos tenían.

Los dos fueron victimados en una casa de playa en el balneario de San Lorenzo, en Manabí, la madrugada del 25 de septiembre.

Allegados a las víctimas contaron a EXTRA detalles de la pareja. Karol obtuvo su título como licenciada en Nutrición y Dietética el año pasado. Desempeñaba su profesión en un consultorio en Portoviejo y pretendía seguir especializándose.

“Ella tenía un carisma impresionante. Su sonrisa era su carta de presentación, ponía en práctica los consejos profesionales que ella daba, era como una modelo”, contó ‘Fernanda’, una amiga de la víctima.

En sus redes sociales, Karol se mostraba entre los paisajes y lugares a donde acudía con Jairo, era ingeniero químico, pero también apasionado por la fotografía. Colaboró para la organización de Miss Ecuador, ente que lamentó lo sucedido. Una de sus últimas experiencias fue el Miss Continentes Unidos que se desarrolló en Portoviejo, el mes anterior, agosto.

A Jairo le apasionaba la fotografía y laboraba como ingeniero químico.redes sociales

Sin hipótesis claras

Un amigo de Jairo desde la adolescencia y que prefirió el anonimato, dio fe de sus dones de voluntario y su entusiasmo por ayudar. “Fue parte de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y de la Red de Radialistas Juveniles Ponte 11, auspiciado por el Fondo de Población de la Naciones Unidas (FPNU)”.

Jairo y Karol emprendieron un negocio donde se vendían alimentos nutritivos y dietéticos, además de esencias naturales, productos de desinfección, los cuales ya tenían salida en mercados locales.

Por ello, para quienes los conocieron no está clara la motivación para haberlos asesinado de esa manera, en el que consideraban era su nido de amor. Los lugareños explicaron que este es el primer caso de esa magnitud que se registra allí y esperan que sea el último.

Debido a la calma que hay en la zona, la gente no ha visto la necesidad de instalar cámaras de vigilancia, algo que ha dificultado la investigación.

Wilman Aceldo, jefe policial de la subzona Manabí, indicó que aún no está clara una línea investigativa. Sin embargo, a través de las pericias, esperan poder encaminarse hacia el móvil que desencadenó en esta doble muerte.

“El cuerpo de la mujer presenta ocho heridas de arma de fuego, mientras que él tiene cinco disparos. Las investigaciones permanecen para aclarar este hecho”, dijo el oficial. 

La joven era nutricionista, título que obtuvo hace un año.Redes sociales

Los velaron por separado

Jairo y Karol eran velados ayer en diferentes lugares. La chica, en el sector El Limón, donde residía, mientras que él en una sala privada en la avenida Manabí. Su sepelio estaba previsto para las 15:00 en el camposanto Jardines de Manabí.   

Detalles: Hubo personas que habrían escuchado disparos. Se hallaron indicios balísticos.