Exclusivo
Actualidad

Alias Galo fue capturado en Sevilla Don Bosco, cantón perteneciente a Morona Santiago.Cortesía

Los Choneros de Alias Fito ahora buscan refugio en la Amazonía

Un líder de este grupo criminal, liderado por José Adolfo Macía Villamar, fue detenido en Morona Santiago. Le contamos del operativo Gran Fénix 18

La Policía Nacional del Ecuador realizó un importante operativo en la provincia de Morona Santiago; logrando la captura de un objetivo de alto valor; se trata del ciudadano Ángel V. alias Galo, líder del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros de Santa Rosa, provincia del Oro

“Este trabajo se dio gracias a la investigación y articulación de personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) en coordinación la Fiscalía”, se informó desde la Policía. El operativo se realizó durante la madrugada de este 11 de abril.

Los agentes detallaron que se allanaron dos domicilios, en el sector de Sevilla Don Bosco. Allí, mediante una orden de allanamiento fue ubicado el delincuente, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Los investigadores explicaron que alias Galo se habría ocultado en una vivienda de difícil acceso por caminos de tercer orden. “En el operativo participaron personal la subzona de Policía de Morona Santiago, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unase, Criminalistica, Tránsito y Policía Judicial (PJ)”, informaron las autoridades.

(Lea también: Abatida afuera de iglesia en Quito: ¿Qué papel tuvo el nieto de la víctima?)

Miembros de Los Choneros detenidos en operativos

En El Oro, la Policía detuvo a 21 miembros de Los Choneros que se dedicaban a la extorsión.Cortesía

Según la información policial, este sujeto fue detenido como parte de las operaciones denominadas Gran Fénix 18. A más de la intervención en Sevilla Don Bosco, perteneciente a Morona Santiago, se hicieron otras en El Oro, de donde salió alias Galo.

En esta última provincia, la Policía intervino en diferentes puntos del cantón Santa Rosa. Los uniformados capturaron a 21 criminales que se dedicaban a extorsionar a las personas de la zona. Entre ellos se encuentra alias Gago, considerado como un objetivo de intermedio valor.

(Entérese también sobre este caso: En Quito, la Fiscalía investigará a policía que abatió a un criminal)

“Los hechos se suscitaron cuando varias personas habrían sido amenazadas por una red delictiva dedicada a la extorsión que exigían una suma exorbitante que oscilaban entre los 2.000 y los 50.000 dólares americanos a cambio de la tranquilidad de sus familias y la seguridad de sus bienes. Los antisociales enviaban panfletos amenazantes, para posterior realizar ataques armados contra locales comerciales y hogares”, precisó la institución.

La Policía reveló que los implicados son parte del grupo criminal Los Choneros, cuyo líder es alias Fito (José Adolfo Macías Villamar). Ellos operaban “a través de un grupo autodenominado Los Fantasmas, quienes se presume son los causantes de sembrar el caos y la zozobra mediante el delito de extorsión”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!