Exclusivo
Farándula

Vito Muñoz dice que disfruta de realizar su trabajo como presentador deportivo. Joffre Flores / Extra

Vito Muñoz desistió de su salida de TC: Continuará en su espacio deportivo

El presentador se arrepintió de dejar el canal en el que lleva 11 años. Le pensaban hacer una despedida, pero a último momento, los planes cambiaron

La tercera es la vencida. La entrevista con el presentador Vito Muñoz, de 68 años, fue postergada en dos ocasiones anteriores por diversos motivos; sin embargo, minutos antes de comenzarla, sonriente dijo que el rumbo de la misma cambiaría. Tenía razón.

(Lea también: Vito Muñoz es el actual presentador reinante, con más trayectoria en la TV en el Ecuador)

EXTRA lo había citado para hablar de su retiro de la TV, luego de casi 46 años de trayectoria. Salía de su actual canal, TC Televisión, tras 11 años. La despedida estaba programada para este 30 de septiembre. Y hablamos en pasado porque ya no se va. Dice que estaba esperando a este Diario para dar a conocer, en primicia, su decisión: lo convencieron para que continúe. Habrá Vito por un par de años más, si es que la política no lo termina convenciendo.

En las historia de Instagram de Vito Muñoz se encuentran las portadas de todos los periódicos nacionales e internacionalesJoffre Flores / Extra

Vito Muñoz ya no dejará TC Televisión

Entonces, ¿es definitivo? ¿Continúa en TC Televisión?

Voy a seguir en TC y quiero agradecer a los directivos, colegas, amigos y compañeros que me convencieron para que me quede, y yo no me voy a hacer de rogar. Los quiero a todos y me siento feliz en el canal, y así se dio.

¿Lo convencieron en el último momento?

Y no es que me iba a demorar para que me convencieran, me siento feliz rodeado del cariño y del afecto.

Entonces, ¿por qué decidió salir? ¿Por qué había tomado esa primera decisión?

Bueno, en televisión ya voy para los 46 años. Hay ciertas situaciones que, a veces, dependiendo de horarios, me complican. De alguna manera, como tengo nuevos proyectos en el sector inmobiliario, me van a obligar a ocupar más tiempo. Quizás previendo aquello, tomé la decisión. Pero es difícil dejar un lugar donde te quieren.

La política le está 'coqueteando' a Vito Muñoz

Muchos ya se estaban preparando para la despedida. Incluso había rumores de que se iba por la política. ¿Qué hay de cierto en esto?

A raíz de que se hizo ese anuncio, recibí múltiples llamadas, sobre todo de mi gente, de donde soy, la provincia de El Oro. Dado que faltan dos años y medio para una nueva elección para la alcaldía, vinieron agrupaciones (partidos políticos) importantes a pedirme que soy la persona indicada para continuar la labor.

¿Lo está pensando?

Es una situación que me ha hecho pensar, pero aún no he decidido nada. Igualmente, en los grupos de WhatsApp me piden por Barcelona (presidente), pero eso lo veo un poco más difícil, para Barcelona hay que dedicarse solo a Barcelona.

Vito MuñozGranasa

¿Hay mucho trabajo allí?

(Risas) Totalmente, siempre lo he escuchado de Isidro Romero y otros presidentes notables, que a Barcelona es tiempo completo.

¿No le es indiferente la política?

No he decidido nada, pero igual agradezco a todos mis hermanos de la provincia de El Oro, Machala, que vinieron a verme a Guayaquil para que siga con la labor. La política no me tienta, lo que me emociona es dar todo por mi provincia, estoy muy orgulloso de mis raíces.

Vito Muñoz: Su día comiena a las 03:30

Está con su canal digital Vito TVO, en Marca 90, en TC, en Futboleros y sus negocios de baño, camarón y bienes raíces. ¿A qué hora inicia su agenda?

Yo comienzo la noche anterior, durmiendo a las 20:00 y despertándome a las 03:30, conectándome a la búsqueda de información. Pertenezco a varios grupos de distintos rangos: empresariales, sociales, futboleros. En total pertenezco a 40 grupos de WhatsApp, y trato de alimentarlos a todos. Especialmente a dos personas, cuyos nombres no puedo revelar, pero a quienes mantengo al tanto para que se tomen las mejores decisiones para el país.

46 años de trayectoria. ¿Qué le ha regalado el periodismo?

Me ha regalado, y bien dicha la palabra, me ha regalado. Primero, amor, la gente me lo ha demostrado, no solo con elogios, sino también con críticas constructivas. Desde que comencé hace 46 años en Telecuatro, me ha regalado disciplina. En realidad, son muchas cosas que, gracias a esta noble profesión de periodista, logré adquirir.

Vito Muñoz es un presenatdor deportivo. Granasa

Vito Muñoz cambiaría la polémica de su trayectoria

¿Hay algo que cambiaría o se arrepiente en su carrera?

Sí, mucha polémica, especialmente en los años 80 con colegas. Eso lo cambiaría. Y lo otro sería una innecesaria y protagonista participación en la farándula. No tenía para qué. Eso lo lamentaban mis padres, no les gustaba que apareciera en programas de farándula. De todo se aprende en la vida.

Tiene una hija, y la Internet no perdona nada. ¿Se ha puesto a pensar que en algún momento ella buscará su nombre y aparecerán todas las polémicas?

Es una niña de 5 años, pero su mamá y yo la tratamos como a una adulta. Hablamos con ella como si fuera una persona mayor. Puedo decirle sinceramente que hay que enfrentar la realidad, explicándole que papá no conocía todavía a mamá cuando ocurrieron esas cosas. Mi hija ve fotos en las que estoy con mujeres, por razones protocolares, y va con su mamá a preguntarle por qué. Ella controla, vigila y presta más atención que la mamá.

¿Aprendió de esos errores del pasado?

Errores no tanto, diría que experiencias equivocadas. Aprendí. Cuando miro para atrás, me digo: no puedo creer que fui capaz de hacer eso. ¡Qué vergüenza! Pero bueno, lo hecho, hecho está. Y como dice la canción: ‘lo que pasó, pasó’.

La mayoría de las mujeres que estuvieron con usted actualmente son presentadoras, actrices y lograron hacer su carrera. ¿Les dio suerte, Vito?

Quien se une o se junta conmigo, me convierto en una persona insistente. Ya está en ellas ser decisivas. No recuerdo a alguien que haya estado conmigo y le haya ido mal, y no lo digo por ego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!