Exclusivo
Farándula
Sus ‘compas’ alaban a Tania Tinoco
Colegas de la periodista están seguros de que se recuperará pronto. Dicen que es una gran amiga y un “alma buena”.
El periodista de Ecuavisa, Carlos Carrillo, siente que su colega Tania Tinoco es como el “ave fénix” y se levantará del mal momento de salud que está viviendo.
Desde el sábado, la comunicadora, de 58 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Cleveland, Ohio, en Estados Unidos.
Allá fue trasladada para continuar con su “proceso de recuperación”, luego de que se le practicara una cirugía cardíaca por una arritmia, en Ecuador.
Aunque su familia ha decidido no dar detalles del estado de Tinoco, sus compañeros del canal están pendientes de la evolución de la periodista.
“Tania es mi mentora, fue mi jefa y sobre todo mi amiga. En estos momentos muy difíciles para ella y su familia, mi madre y yo estamos en oración para que se recupere”, dijo Carrillo.
Para él, su compañera de trabajo es un ser de luz que tiene la capacidad de ponerse bien ante cualquier adversidad.
“Es un alma buena y saldrá de esta situación... Tengo una amistad entrañable, le envío fuerzas en este mal momento, todo pasará”.
A Merlyn Ochoa, otra colega y buena amiga de Tinoco, también le apena el difícil momento que enfrenta. Tania estuvo desde el primer momento en el que Ochoa llegó al canal.
Le compartió sus conocimientos y experiencia sin egoísmos y le hizo entender que “la práctica perfecciona al periodista y que la comunicación es un servicio a la comunidad”.
Pero la comunicadora no solo ha sido parte de la vida profesional de Merlyn, ha estado ligada también a su familia.
La amistad de Tinoco con Paúl Martillo, esposo de Ochoa (falleció con cáncer en 2017) era muy profunda. “Ella era la mamá putativa de Paúl”, reveló la reportera.
Incluso fue Tinoco la primera en enterarse de que Martillo pediría la mano de su novia y fue partícipe del compromiso y la boda.
“Tania ha sido muy importante en etapas decisivas de la vida”, concluyó Ochoa.