Exclusivo
Actualidad

Crimen afuera de iglesia en Quito: Nieto de la víctima, principal sospechoso
Dos personas fueron detenidas por el crimen de una mujer de la tercera edad. Sucedió en Rumipamba, sector Altamira, en la calle Pedregal
El caso de la mujer que fue asesinada, a tiros, antes de ingresar a una iglesia, al fin tiene sospechosos que respondan por el atroz crimen. El caso se registró el pasado 16 de marzo, en la calle Pedregal, sector Altamira, en Rumipamba, norte de Quito.
En un extracto al que este diario tuvo acceso, se hace una revelación espeluznante. Según la Policía, dos hombres fueron detenidos por el suceso que acabó con la vida de la víctima, quien tenía 70 años y llegaba cada domingo al templo del sector.
Según la información inicial, uno de los detenidos es nieto de la víctima. Por el momento, no se han conocido las motivaciones, porque el caso se lo mantiene en reserva. Del otro tipo, por ahora, solo se ha difundido su nombre: el tipo solamente tiene antecedentes penales por el delito de lesiones, en Quito.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2025
DETENIDOS DOS SUJETOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN QUITO
Tras técnicas especiales de investigación realizamos varios allanamientos a domicilios en el sector de La Gasca, Llano Grande y San Juan de Calderón, #UIO, logrando localizar y detener a dos ciudadanos,… pic.twitter.com/wkohgNQ6Qi
Los lugares donde fueron capturados los implicados

El informe precisa que los allanamientos se llevaron a cabo en tres sectores de la capital. El uno fue en un domicilio de Llano Grande mientras que el otro se lo ejecutó en un inmueble de San Juan Calderón, y una casa en La Gasca, las tres zonas del norte de Quito.
Como parte de las evidencias se hallaron un vehículo, ocho celulares, una computadora portátil, 970 dólares, dos billeteras y un sello con logotipo de Notaría. Ambos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía para que se llevara a cabo la audiencia de formulación de cargos.
Por ahora, la información del caso no se ha hecho pública. Sin embargo, se supo que ambos tipos fueron enviados a prisión por un lapso de 90 días mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Noticia en desarrollo...
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!