Exclusivo
Farándula
Astrid Achi: Adiós, a la voz de ángel
Astrid Achi es velada en el cementerio Parque de la Paz, de la Aurora, su sepelio será el sábado 14, a las 12:00
La soprano guayaquileña Astrid Achi, de 62 años, falleció la madrugada del viernes 13 de octubre, en el hospital de Solca, a causa de un paro cardiorrespiratorio. La artista padecía de cáncer de pulmón, por lo que hace pocos días fue sometida a una cirugía.
Pero su salud se deterioró debido a una septicemia (sobrecarga del sistema inmunológico), motivo por el cual estaba intubada en la unidad de cuidados intensivos de esa casa de salud.
(Te invitamos a leer:) Astrid Achi: falleció en Guayaquil la reconocida soprano
La gestora cultural Silvia Vélez confirmó la noticia de su fallecimiento a EXTRA. “Ya descansa después de tanto sufrimiento”, expresó acongojada.
Vélez indicó que el jueves en la noche Astrid comenzó a sentirse mal. “Ya en la madrugada se agravó, pero previamente recibió los santos óleos (unción sagrada hecha por un sacerdote a fieles que se hallan en riesgo de morir”, indicó.
En agosto pasado, ambas cantaron juntas a la Virgen del Carmen en la iglesia San Judas Tadeo. “Ella era Astrid del Carmen, ahí recibió un escapulario y oramos por su salud”.
Por otra parte, el doctor Nelson Estrella, exesposo de Astrid, estuvo con Astrid María y Viviana, hijas de la artista y médicas de profesión, al momento del deceso.
“Es un infortunio, siento mucho dolor por el fallecimiento de tremenda mujer”, dijo en su corto mensaje el cirujano plástico a EXTRA.
Brillante carrera
En sus más de 40 años de trayectoria, Astrid Achi Dávila destacó tanto en el canto lírico como en el género popular, principalmente el pasillo, al que lo revistió de un matiz diferente con su privilegiada voz.
La artista era gestora cultural y dirigía el Coro Municipal de Adultos, del cual se despidió antes de someterse a la operación.
El Municipio de Guayaquil emitió una nota de pesar en sus redes sociales y expresó sus condolencias a los familiares de la artista. “Su legado y trayectoria musical permanecerán en la memoria de todos los guayaquileños”.
La artista Hilda Murillo expresó que el país ha perdido " una voz tan hermosa, dulce y delicada que ahora se une a la de otros grandes artistas que ya partieron. Descansa en paz Astrid, permanecerás en nuestros corazones”.
Mientras que el compositor Luis Padilla Guevara destacó que "Astrid fue una gran soprano y artista que entregó su contingente humano y profesional al arte musical del país. El vacío que ella deja es enorme, me duele su partida”. .
Los restos de la artista guayaquileña son velados en el camposanto Parque de la Paz, de la vía a La Aurora. Su sepelio será el sábado 14 de octubre, a las 12:00.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!