Exclusivo
Farándula

Ana Buljubasich fue una presentadora que murió a sus 66 añosArchivo / Extra

Ana Buljubasich: Quería morir en Ecuador y antes que su esposo

La expresentadora que falleció este 15 de abril, reveló dos decesos en unas entrevistas con EXTRA. Un paro cardíaco acabó con su vida a los 66 años

Quería morir en Ecuador, la tierra que más amó, y así lo hizo. La expresentadora Ana Buljubasich (66) falleció este 15 de abril en Guayaquil, a causa de un paro cardíaco en su casa, ubicada en el norte de la ciudad, según se conoció de manera preliminar.

(Lea también: Ana Buljubasich falleció: ¿De qué murió la presentadora?)

En una entrevista anterior con EXTRA manifestó que, “Soy orgullosamente argentina porque la nacionalidad es parte de la identidad de las personas, pero Ecuador es el país de mi familia, es también mi país porque ya tengo más de 50 años viviendo aquí y me quedo donde tengo a la gente que amo. Aquí quiero morir”.

Ana Buljubasich falleció a sus 66 años en GuayaquilArchivo / Extra

Otro de los deseos de Anita era partir antes que su esposo, el músico Nerio David, a quien describía como el amor de su vida, pues decía que no soportaría perderlo. Aunque admitía que no eran un matrimonio perfecto —porque eso no existe—, eran una pareja muy sólida, que se acompañaba en oraciones, largas conversaciones, y en pequeños gestos cotidianos, como el café cargado y lleno de amor con el que él la despertaba cada mañana.

Su última publicación

La última publicación de Buljubasich fue un día antes de su fallecimiento, con motivo del cumpleaños número 29 de su hija, la cantante y actriz Ana Paula, quien se encuentra en Argentina por compromisos laborales. Se espera que en las próximas horas llegue al país para darle el último adiós a su madre.

Anita nació en Argentina, pero desde hace más de 50 años hizo de Guayaquil su hogar. Hija de madre guayaquileña y padre argentino, llegó al país impulsada por las historias que su madre le contaba sobre Ecuador. Aquí se enamoró no solo del entorno, sino también del estilo de vida, y fue donde construyó su familia y su carrera. Fue madre de Ana Paula, reconocida artista que ha seguido el camino artístico que su madre tanto valoraba.

Su infancia también estuvo marcada por momentos difíciles. La pérdida de su padre por una trombosis, cuando él tenía apenas 40 años, provocó que, junto a su hermana Mónica, pasaran un tiempo internas en Alausí. Estas experiencias la forjaron y le dieron una sensibilidad social que siempre trató de transmitir en sus espacios televisivos.

La pérdida fue tan sorpresiva que en redes sociales aún había figuras del medio que no podían asimilar la noticia y suplicaban que alguien saliera a desmentirla. Lamentablemente, no fue así.

Jasú Montero, al borde de las lágrimas, describía el dolor que sentía. Mauricio Altamirano y Emilio Pinargote también compartieron su pesar, agradeciendo con fotos el legado que dejó la argentina con su trabajo. A ellos se sumaron cientos de mensajes más, llenos de cariño y reconocimiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!