Exclusivo
Actualidad

El Ministerio del Interior confirmó la liberación la noche de este 24 de abril.CORTESÍA.

Esposa e hijo de Jackson Rodríguez fueron liberados por la Policía en Guayaquil

La Policía Nacional libera a la esposa e hijo de Jackson Rodríguez tras un secuestro ocurrido el 23 de abril. Conoce los detalles de su rescate

La Policía Nacional ha confirmado la liberación de Andrexy Karelis O. A. y su hijo de cinco años, familiares del futbolista Jackson Rodríguez, quienes habían sido secuestrados la madrugada del miércoles 23 de abril. El Ministerio del Interior, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), dio a conocer la noticia tras la exitosa labor investigativa y operativa realizada por la fuerza pública.

(Lea también: Método criminal en Ecuador: Armas son movidas con frecuencia, ¿cuál es el fin?)

Según la publicación del Ministerio, las víctimas fueron rescatadas en buen estado de salud y se encuentran "a buen recaudo".

La Policía dio detalles del rescate

Según informó la Policía Nacional, a través de sus redes sociales, las víctimas fueron liberadas en El Fortín, en Guayaquil. Ambas personas habían sido secuestradas en el sector de Mucho Lote, el día anterior, y cuyos victimarios exigían una alta suma de dinero para su liberación.

¿Cómo fue el secuestro de la familia de Jackson Rodríguez?

El futbolista Jackson Rodríguez relató a la Policía el angustioso episodio que vivió en la madrugada del 23 de abril de 2025, cuando un grupo de hombres armados derribó la puerta principal de su casa con un objeto contundente, irrumpiendo violentamente en su domicilio. Durante el ataque, los secuestradores se llevaron a su esposa y a su hijo, de tan solo 5 años.

El lateral del Club Sport Emelec explicó que, mientras dormían en su hogar, escucharon el estruendo de la puerta siendo derribada, lo que provocó que el futbolista se escondiera bajo la cama, según lo informado por el coronel Edison Rodríguez, jefe de Policía del distrito Pascuales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!