Exclusivo
Deportes

Thiago Méndez el arquero (vestido de amarillo) junto a su equipo de la escuela de fútbol Juniors de Naranjal se coronó campeón sub 10 en Milagro.Cortesía

Thiago, el reemplazo de José Francisco Cevallos en los penales

Tiene 9 años y en la final con su equipo Juniors de Naranjal en la sub 10 se coronó campeón tapando 4 penas máximas

“Lo máximo que tapé fueron tres penales en el Maracaná, pero Thiago, con nueve años, tapó cuatro penales en el mismo partido y fue campeón”. Lo dice José Francisco Cevallos, exarquero al que le tocó narrar, comentar y ver cómo el pequeño Thiago Méndez, guardameta del equipo de la escuela Juniors Naranjal, en el torneo Ciudad de Milagro, se llevaba al campeonato ante Emelec.

El partido terminó 0-0, por lo que todo se definiría en los penales. Y allí se dio lo que nadie se imaginaba: Thiago iba a vivir su momento sublime. Cuando detuvo el primer penalti, Cevallos dijo que ese chico lo representaba.

Lo mismo pasó en los penales números 3, 4 y 5. Al final atajó cuatro penales, mientras que por su equipo anotaron Bruno Mesa y Jeremy Sánchez, dejando el marcador 2-1 y la copa en las manos de los pequeños de Junior.

De arquero a arquero, Thiago Méndez y José Francisco Cevallos en la premiación.Cortesía

La celebración fue tremenda, entre las lágrimas de felicidad de familiares, amigos y jugadores. Su abuelo, Manuel Campoverde, corrió a levantar en hombres al héroe de la jornada, Thiago Méndez.

Su entrenador, Xavier Ordóñez, abrazaba a todo el grupo. Son chicos que desde el 2022 viajan cada semana desde Naranjal a Milagro.

“Thiago tapa cuatro penales, es increíble que nos den así el campeonato”, dijo el DT Ordóñez, quien añadió que participaron en tres categorías: sub-8, 10 y 13, y en las tres llegaron a jugar finales.

Su madre, Denisse Campoverde, estaba más ‘chocha’ que nunca. Asegura que ni en el mejor sueño pensó que su pequeño iba a ser la figura en la final.

Cevallos, quien es el organizador del torneo e hizo de narrador, comentó que en tantos torneos que ha visto, es la primera vez que un arquero detiene cuatro penaltis. “Hasta me ganó a mí”, finalizó.

El entrenador Javier Ordóñez, está al frente de la escuela deportiva.Cortesía