Exclusivo
Deportes

La tradicional foto oficial de la Tri femenina sub-17 que hoy se estrena en el Campeonato Sudamericano que tiene como sede a Uruguay.CORTESÍA FEF

El sueño mundialista de la Tri femenina sub-17

El seleccionado dirigido por Eduardo Moscoso quiere hacer historia en el Sudamericano. Las chicas apuntan a uno de los tres boletos a la Copa del Mundo.

Concentradas y buscando dejar de lado los nervios del debut, las integrantes de la Tri femenina sub-17 están listas para iniciar su camino en el Sudamericano que arranca el martes 1 de marzo, en Uruguay.

Las 22 futbolistas que están bajo las órdenes del entrenador Eduardo Moscoso cumplieron con intensas jornadas de entrenamiento y juegos amistosos ante ESPUCE y Leones del Norte, previo a su viaje a territorio uruguayo.

“Trabajamos con énfasis en armar el equipo, conceptos tácticos y fundamentos técnicos. En definir la estrategia para los primeros duelos ante Chile y Uruguay”, detalló Moscoso.

El seleccionador señaló que será clave iniciar, en el duelo ante las araucanas (14:00), con pie derecho la disputa del grupo A en busca de obtener los dos cupos para la fase final, donde se definirán a los tres clasificados a la Copa del Mundo que será en India.

“Apelamos a siempre tener el balón, ir para adelante, pero con equilibrio defensivo. También reforzamos el aspecto físico de las jugadoras”, indicó Moscoso.

Otra labor que se llevó a cabo fue el trabajo psicológico con las chicas. “Trabajo en equipo, actitud ganadora, liderazgo, compromiso y responsabilidad al representar a la selección nacional” fueron algunos de los aspectos que se enfatizaron.

Tras el duelo ante Chile, la Tri medirá al anfitrión, Uruguay, el jueves 3. Después enfrentará a Perú, el sábado y cerrará la fase de grupos el lunes 7, ante Colombia.