Exclusivo
Deportes
Pelea por la '10' de El Nacional
Jonathan Borja fue presentado como nuevo dueño del dorsal 10 de los puros criollos, pero Bryan Oña, quien lo porta actualmente, dijo que no lo cederá
El Nacional sumó nueve refuerzos para el campeonato local de la mano de su nuevo presidente, Marco Pazos. En este grupo de contrataciones figura Jonathan Borja, volante ofensivo que ya tuvo un pasado en los puros criollos, y que fue presentado como el nuevo 10 del Rojo.
Fue el primer jugador que anunció el flamante mandatario de los militares y quien está feliz de regresar a la que considera como su casa. El ofensivo detalló que firmó contrato por tres temporadas. “Llevaré la camiseta que siempre jugué, el 10”, señaló.
Lea también: Independiente del Valle venció por 3-1 a Barcelona SC en Chillo Jijón
En medio de esta alegría para el futbolista y el club surgió una polémica por el número que llevaría Borja en su nuevo ciclo en El Nacional.
Bryan Oña, quien llevó la ‘sota’ la temporada anterior y también la lució en los juegos de la primera fase de la Copa Libertadores, dio a conocer su descontento con el hecho de querer quitarle su dorsal. “Respeto mucho lo que dice Jonathan y su carrera, pero yo también merezco respeto. Es mi camiseta, es mi número”, afirmó la Abeja.
El volante fue claro al señalar que “más allá de pensar en el número es pensar en el bien común de la institución. Los mejores jugadores del mundo usan la 10, desde el año anterior la he venido luchando y trabajando mucho por tenerla”.
La directiva de los puros criollos definirá quién se queda con este dorsal y, además, tendrá la labor de dialogar con varios jugadores que analizan la posibilidad de no seguir en el equipo tras la llegada masiva de refuerzos.
Además de Borja, llegaron al conjunto rojo Fidel Martínez, Bryan Cabezas, Bryan Rivera, Charles Vélez, Darío Pazmiño, Adrián Cela, José Flor y Sander Mazamba. La flamante dirigencia espera poder habilitarlos para el juego de la tercera fecha, programado para el domingo, cuando reciban a Emelec en el estadio Atahualpa.
También buscarán inscribir a la mayoría de los elementos del plantel principal que no pudieron ser parte de los juegos ante Universidad Católica y Macará debido a que el club no ha logrado pasar los controles financieros de la LigaPro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!