Exclusivo
Deportes
Final LigaPro: ¡Mala noche, ayuno y fe!
La ‘fiebre’ por Barcelona hace que sus hinchas no sientan hambre, cansancio y hasta soporten más de 20 horas parados, solo por ver al Ídolo jugar.
¿Dónde dejamos el carro? Esa era la primera pregunta que más se hicieron los hinchas de Barcelona que llegaron del 6 de noviembre del 2022 al estadio Monumental para vivir la primera final entre el Ídolo y Aucas.
Es que el partido fue distinto, el operativo de seguridad dio para que las cosas sean diferentes.
Carlos Andrade se moría de coraje, tuvo que dejar su carro en Urdesa, tomar un taxi, esperar tres horas para que sean las 11:00 e ingresar a la avenida Barcelona. El taxi lo dejó en el primer redondel, que está en la bajada de un paso a desnivel... de ahí ‘tiró pata’, pero todo por su Barcelona.
EN FAMILIA
Los primeros en llegar a la fila fueron los hinchas de fuera de Guayaquil. Desde Guaranda, provincia de Bolívar, llegaron los Rodríguez - Chávez, Chávez - Sánchez y Poveda Sánchez. Pasión que traspasa fronteras.
Como sabían que no iba a haber comedores populares afuera del estadio, dicen que llegaron “bien comidos”.
EL CAMELLO AMARILLO
A un costado de la avenida estaba Ecuador Echeverría, con un camello de peluche, vestido con los colores de Barcelona. Dice que antes de irse para el Mundial de Catar, quiere ver campeón al Ídolo; le ha puesto el número 17, cuenta que es la estrella que está esperando antes de emprender viaje.
“Vine temprano. El camello ganador es el que me acompaña siempre. Me he dado una buena caminata, pero vale la pena. Gracias a Dios todo ha estado bajo control”, expresa el hincha.
AL EMPATE CALCETA
La famosa frase “Al empate Calceta” llegó desde el cantón Calceta, Manabí. Joselito Cedeño, Regis Moreira, Carlos Navarrete y Reinaldo Plaza, portaban una bandera con el popular grito que suele escucharse cuando un equipo va perdiendo.
Antes de entrar al estadio, los manabitas ya se estaban quedando sin voz. “Aquí, presente, ‘Al empate Calceta’ se hace presente, es el último partido y debíamos estar, no importa la hora en que salimos desde Manabí. Aquí estamos presentes”, expresó Joselo Cedeño.
EL CHARRO QUE NO CANTA
Felipe Bajaña es un hincha amarillo que llegó vestido de charro; en realidad, es el único charro que no canta, se viste así, porque dice que es su mejor manera de apoyar y, en vez de sombrero mexicano, tiene uno ecuatoriano.
“Siempre me visto así, para eventos especiales, y ahora es una final”, dice Bajaña, quien apenas pudo cantar “un solo Ídolo, tiene el Ecuador”, ya que estaba con la panza vacía, solo una taza de café. “No hubo chance para el almuerzo”. Y todo por amor al Barce.
LOS SUQUILLO, LOS PRIMEROS DE AUCAS EN LLEGAR
Ricardo y David Suquillo son hermanos e hinchas de Aucas. Ellos fueron los primeros fanáticos orientales en llegar al Monumental; dicen que falta una semana para el partido en Quito y ya están sufriendo por la entrada para ver la gran final el 13 de noviembre del 2022.
“Más fácil se nos ha hecho llegar al Monumental, pero las ansias que tenemos es poder estar en nuestro estadio. Son apenas 16.000 entradas, por eso hasta no dormimos”, expresó David, que ingresó primero al estadio Monumental.
Ellos la sudaron el doble que el resto: “Dicen que está fresco el día, pero como somos de Quito, este clima nos tiene sudando que da miedo, pero todo sirve por mi Aucas del alma”, comentó Ricardo, que antes de llegar al estadio se sacó la camiseta de Ecuador y se puso la de Aucas.