Exclusivo
Deportes
Emelec y su Explosión Azul hacen la fiesta en Cuenca
Al entrenador Hernán Torres le han dado jugadores en todos los puestos que quería: llegaron 14 nuevos
Terminó la espera, Cuenca este sábado 17 de febrero del 2024, será eléctrica. Todo por la Explosión Azul desde las 14:00, la fiesta del Emelec que se trasladó hasta la capital de Azuay y que se dará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido será ante Libertada a las 17:00.
(Lea además: Mathías Suárez: "Barcelona es el club más grande de Ecuador, la hinchada es hermosa")
“En Cuenca esperamos a todos los emelecistas, como quien se da un paseo. Allá nos vemos, vamos a pintar el estadio de azul”, dice Christian Noboa, quien tendrá a su familia en las gradas, en especial a su hermano David, que es jugador del Cuenca.
La fiesta azul será así: arrancará a las 14:00 con la animación de las guapas, la presentadora y periodistas María José Gavilanes y Gabriela Moreano. En la previa habrá muchas sorpresas y a las 15:30 la banda Boca del Pozo, que se caracteriza por cantar solo canciones en honor a Emelec, tendrá su show.
La presentación de los jugadores será una de las mejores novedades en el estadio de Cuenca, que se espera que esté a reventar. El cotejo y parte del show será transmitido por el Canal del fútbol.
- LAS ENTRADAS
Muchos hinchas de Guayaquil han confirmado su presencia. A ellos se suman los que van desde Loja y El Oro, pues en el sur del país hay gran cantidad de aficionados azules. La venta de entradas tienen los siguientes costos: general $ 15, preferencia $ 20, tribunas $ 25 y palco $ 50.
Hay un detalle, la Explosión Azul se iba a dar en el Capwell, y muchos hinchas ya compraron boletos. Los que no puedan ir hasta Cuenca podrán canjear sus tiques por dos entradas para cuando Emelec juegue de local ante Mushuc Runa o Delfín.
(No te pierdas: Cuenca: Destino del estadio Alejandro Serrano Aguilar se decidirá en nueva sesión del Concejo Cantonal)
Emelec hace soñar a su hinchada, es el equipo que más contrataciones ha hecho en el 2024. Hizo posible el regreso de un histórico como Christian Noboa, quien dejó un contrato en Rusia por amor a su Bombillo y para sentir el ambiente de la hinchada millonaria.
- CON TODO EN EL 2024
El Foco ha contratado 14 jugadores, es decir más de un equipo. El último en llegar fue Ronny Borja, que viene de El Nacional. La idea del entrenador colombiano Hernán Torres es tener un equipo con mucha proyección ofensiva, que sus volantes y defensas vayan al ataque, pero que todos en el equipo también defiendan.
Del 11 que jugaba en el 2023, tres jugadores no estarán: Aníbal Chalá, José Cevallos y Joshep Espinoza. Pero llegaron: Sebastián Tarira y Gustavo Cortez, ambos procedentes de Independiente del Valle; el colombiano Andrés Ricaurte y uno con hambre de gloria como Maicon Solís.
También al argentino Marcelo Meli y al uruguayo Rodrigo Rivero, ambos vienen de ser campeones con el Liverpool de Uruguay. Regresó el delantero Washington Corozo, que estaba en Sporting Cristal de Perú, y se trajeron a Facundo Castelli, el argentino que estaba en Delfín.
Otros dos ‘gauchos’ son Juan Pablo Ruiz y Cristian Erbes, y desde Venezuela, Alexander González. A ellos se suman Joao Quiñónez y Christian Noboa. El DT Torres tiene un ‘bonito dolor de cabeza’, cómo armar un equipo para ser campeón, que es el pedido de la hinchada, que ya no aguanta más ver por televisión dar la vuelta olímpica.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!