Exclusivo
Deportes
Daniel Pintado es un papá mundial
El marchista tricolor resaltó que se inspiró en sus hijos Nico y Montse para alcanzar la medalla de plata en la competencia en Budapest
El Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Budapest, Hungría, se presentaba como el gran examen para Daniel Pintado. El tricolor, que está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscaba demostrar su crecimiento luchando paso a paso contra los mejores exponentes de la marcha.
En los 20 kilómetros, que es su especialidad, ya dio el primer anuncio al ubicarse en el sexto lugar, y en la prueba de 35 kilómetros dio el golpe al obtener la medalla de plata a tan solo cuatro segundo del español Álvaro Martín, que se quedó con el oro.
Pintado, que impuso récord nacional, sudamericano y panamericano, consiguió este nuevo logro en su carrera con el impulso desde Ecuador de sus pequeños hijos Nicolás y Montserrath, quienes presagiaron la gran actuación de su papá con un dibujo donde lo plasman cruzando la meta del Mundial y que el andarían publicó en sus redes sociales.
“Nico y Montse son lo más grande que tengo, a ellos les dedico esta medalla. He pasado cinco meses lejos de ellos, el sacrifico valió la pena”, afirmó emocionado Pintado, quien festejó a la Cristiano Ronaldo “porque le gusta a mi hijo”.
Su próximo reto será buscar una presea en los Juegos Panamericanos que se efectuarán entre octubre y noviembre en Santiago de Chile, que espera sea otro paso en firme a su gran sueño: la medalla olímpica en París.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!