Exclusivo
Deportes
¡Boxeadores de Durán trabajan para Mundial!
Le dan con todo a los entrenamientos y reciben el apoyo.
Seis jóvenes de 13 a 20 años de la escuela de boxeo Pablo Sandiford, de Durán, y seleccionados de nuestro país son las promesas del boxeo ecuatoriano.
Daniela y Fernanda Tenorio Alvarado son hermanas. Su padre Daniel fue boxeador y pese a sus limitaciones económicas apoya e inculca este deporte a sus hijos. “Tengo 4 niños, tres de ellos campeones nacionales y 2 internacionales. Estamos representando a Durán”, contó a EXTRA.
“En Ecuador estamos pasando por momentos duros, pero eso no impide que los padres apoyen a los niños. Soy taxista, no tenemos para el transporte, a veces los llevo, tampoco no tenemos casa y alquilamos”, aclaró.
Su hija Daniela boxea desde los 13 años. “He conseguido campeonatos nacionales e internacionales, y me estoy preparando para el Mundial de Rusia 2022”, dijo entusiasta.
Jampier Hurtado es otro ejemplo de superación. Con solo 17 años ha ganado 8 campeonatos nacionales. “Soy seleccionado de Ecuador y me preparo para los Juegos Olímpicos de París en el 2024, gracias a la escuela de boxeo de Durán”, dijo el deportista.
Un impulso
Como apoyo a la preparación de estos campeones, Jipson Contreras, del gimnasio Matbru Fitness Center, entregó una beca para su entrenamiento. Explicó que “la idea es hacer un trabajo preventivo para que los chicos no estén inmersos en las drogas, hay tantos jóvenes en la calle; el Municipio tiene escuelas deportivas, nosotros como gimnasio particular damos ese complemento para que puedan entrenar su potencial”.
Destacó que no es un obstáculo ser pobre para llegar lejos. “Hay tres chicas de extrema pobreza, son seleccionadas y estudian; hay que combinar deportes y estudios, algo importante para sumar esfuerzos y hacer algo preventivo”, precisó.