Exclusivo
Deportes

El defensor uruguayo Carlos Rodríguez llegó a Barcelona en 2022 y culmina su contrato en 2024cortesía

Barcelona SC: Carlos Rodríguez se queda en el equipo hasta el final de la temporada

Finalmente el defensor uruguayo no dejará el equipo y obtiene el respaldo de Diego López. Los números y las estadísticas son de un gran jugador.

Luego de un inicio de campeonato en el que la zona de contención de Barcelona se ve señalada por la prensa y aficionados, se acrecienta la teoría de una posible salida del zaguero Carlos Rodríguez del equipo dirigido por el técnico Diego López.

Y es que el entrenador, desde el banquillo parece entender que la defensa del Ídolo es la que hay que asegurar. Debido a esto fue la llegada del central chileno Nicolás Ramírez, quien hasta ahora no debuta.

Rodríguez desde su llegada ha disputado 71 encuentros con la camiseta amarilla, mostrando regularidad en cada una de las temporadas.

En todo ese período las estadísticas de Paco en cuanto a expulsiones son destacables. Solo recibió una doble amarilla y no le mostraron la tarjeta roja en ningún momento. Además, hasta el presente año solo le sacaron 6 tarjetas amarillas.

(Le puede interesar: Barcelona: El plan B de urgencia para salvar la primera etapa)

Es decir, el zaguero charrúa tiene más goles que tarjetas recibidas. Desde su llegada marcó 7 tantos con la camiseta amarilla, más que en cualquier otro club por donde pasó.

Este jueves 21 de marzo el especialista en fichajes en el fútbol César Luis Merlo reveló que el defensor uruguayo expresó su deseo de quedarse en el Ídolo, negándose al vínculo con Bolívar. Merlo aseguró que entre clubes ya estaban avanzadas las negociaciones, sin embargo, su continuidad en Barcelona es un hecho hasta el final de 2024, como dicta su contrato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!