Exclusivo
Deportes

Damián Díaz se comió tres goles ante Boca Juniors.EFE

¡Barcelona amo y soberano del grupo C!

Barcelona sacó por primera vez un empate en La Bombonera y pasó a octavos de final de la Libertadores

El Barcelona de Fabián Bustos sigue haciendo historia en la Copa Libertadores. Igualó 0-0 ante Boca Juniors el 20 de mayo del 2021  y está clasificado a los octavos de final. El logro es mayor porque el empate fue en el estadio La Bombonera, donde habían perdido en las dos presentaciones anteriores, pero en este 2021 llevan ya 10 puntos en el grupo C, lo que los deja entre los mejores 16 de América.

Fue un Barcelona de esos que gustan a la hinchada, con entrega, una dosis de suerte y fútbol.

Destacaron la entrega del primer tiempo, el buen fútbol, con hasta cinco posibilidades de gol, y sobre todo la suerte del segundo tiempo, cuando los intentos de los argentinos se quedaron en las manos de Javier Burrai.

Ya está en octavos. El sueño copero amarillo está en su mejor esplendor. Y eso que le falta un partido ante Santos.

Bustos hizo lo que nadie había hecho dirigiendo a los amarillos: sacarle 4 de los 6 puntos al ‘cuco’: Boca Juniors.

castillo, sin miedo

Parecía que Byron Castillo jugaba en el Monumental de Guayaquil, en especial en el primer tiempo, pues se cansó de entrar por su banda. La única forma de pararlo fue con las faltas.

Castillo sabía que estaba en la mejor vitrina de Sudamérica y la aprovechó.

Show de ‘casi goles’

Lo de Damián Díaz en los primeros 45 minutos es para analizar: tuvo tres posibilidades claras de gol. ¿Qué le faltó? Dos cosas: la audacia que tiene en LigaPro y tener un poco más de picardía a la hora de burlar al arquero Andrada.

Pero fueron tres ‘casi goles’ que la hinchada gritó sin que la pelota entrara.

EL AGUANTE

Los hinchas amarillos y ecuatorianos cerraron el último día de toque de queda con un ‘asadito’, debido al empate que lograron en Buenos Aires.

Pensar que cuando se dio el sorteo de la Libertadores, argentinos y brasileños ponían como ‘patito feo’ a los amarillos.