Exclusivo
Actualidad

El hecho se suscitó en un reconocido restaurante colombiano de la avenida 6 de Diciembre y calle Veintimilla, de Quito.Canva y Google Maps

Quito | Así fue baleado Paul Villa, militante de la RC: cenaba con su madre

Paul Villa resultó baleado frente a su madre en un reconocido restaurante colombiano de Quito. Esto fue lo que sucedió

La noche del miércoles 9 de abril de 2025 terminó en tragedia en el norte de Quito. Paul Esteban Villa Cruz, joven militante de la Revolución Ciudadana (RC), fue baleado mientras cenaba con su madre en un restaurante ubicado en la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento en el Hospital Eugenio Espejo.

El ataque ocurrió ya en altas horas de la noche. Según un informe policial relacionado con este caso, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un reconocido restaurante de comida típica colombiana y dispararon desde el exterior contra el establecimiento. En la escena del suceso, los peritos encontraron al menos tres casquillos de calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles disparados por los criminales alcanzó a Villa a la altura del abdomen, de acuerdo con lo detallado por fuentes policiales.

(Te invitamos a leer: Bono de Desarrollo Humano 2025: Los requisitos para afiliarse al IESS con $ 2 al mes)

En consecuencia, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito trasladaron de inmediato al joven al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, ubicado a pocos minutos del lugar de los hechos (tal vez o o tres minutos en vehículo), donde finalmente murió. Las autoridades no reportaron detenidos, pero en sus indagaciones preliminares determinaron que el restaurante, al parecer, había sido víctima de amenazas de extorsiones, bajo la modalidad de vacunas, en las semanas anteriores, y que incluso se habría presentado una denuncia formal en la Fiscalía.

La publicación de Rafael Correa con un informe policial

Reacción de políticos como Rafael Correa y Pabel Muñoz

El hecho causó un fuerte impacto político y emocional. El expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, fue quien confirmó el deceso del joven militante a través de su cuenta de X (antes Twitter), lamentando profundamente que Villa muriera delante de su madre. “No puedo imaginar el dolor”, escribió. Correa denunció además el clima de inseguridad que se vive en el país.

(Además: Bono Joaquín Gallegos Lara: ¿Quiénes y cómo pueden acceder a $ 240 mensuales?)

A las condolencias se sumó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien expresó su solidaridad con la familia de Villa y con la concejala Diana Cruz, prima del fallecido. La Dirección del Distrito Centro de la RC también emitió un pronunciamiento exigiendo justicia y respuestas. Este caso se mantiene en una investigación bajo reserva. Hasta el cierre de esta nota periodística no se reportaban detenciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!