Exclusivo
Actualidad

La mujer, de 70 años, recibió cuatro impactos de bala en su pecho. Sucedió en Rumipamba, calle Pedregal.Miguel Ángel González y cortesía

Sicariato cerca de iglesia en Quito: Dos mujeres facilitaron el arma

Al menos seis personas están implicadas en la muerte violenta de una mujer, en la calle Pedregal. El nieto de la víctima es uno de ellos

El asesinato de una mujer, de 70 años, ocurrido cerca de una iglesia, en la calle Pedregal, Rumipamba, sector Altamira, sigue sumando pistas de cómo se registró, el pasado domingo 16 de marzo. Este 11 de abril, EXTRA le contará detalles de lo sucedido, gracias a un extracto policial al que tuvimos acceso, y en el que se precisa el número de personas que participó en la muerte violenta.

El suceso ocurrió a las 10:20 de ese domingo, cuando la víctima llegó a la calle Pedregal, a bordo de su auto blanco. Al tiempo, un hombre se disponía a abrir la puerta del parqueadero de aquel templo, el que funciona en una casa de esa zona.

En ese momento, el testigo escuchó disparos, por lo que otro integrante de la iglesia se acercó a donde él para preguntarle lo que vio. Él narró que vio a dos tipos, subidos en una motocicleta, quienes dispararon a la mujer, de 70 años: su cadáver quedó en el asiento del conductor.

(Lea también: En Quito, la Fiscalía investigará a policía que abatió a un criminal)

De inmediato fueron convocados miembros de la Policía, cercaron la escena y levantaron indicios: cuatro vainas percutidas y una bala deformada. Entretanto, la gente comentaba lo que había visto en las cámaras de videovigilancia del sector Altamira.

Un morador le contó a EXTRA que las filmaciones captaron a dos mujeres que caminaban presurosas y de manera sospechosa, en instantes previos al suceso. Y lo que narró aquel habitante, quien prefirió no identificarse, resultó ser una pista cierta.

Los implicados en el sicariato afuera de la iglesia en Quito

La mujer quedó sin vida dentro de este auto blanco, en la calle Pedregal, Rumipamba.Archivo

Según el extracto inicial del hecho, dos mujeres formaron parte de este hecho. Ambas estaban a bordo de un vehículo azul, el cual las transportó hasta la calle Pedregal.

La información policial precisa que las mujeres llevaban al arma de fuego que se usó para matar a la señora de la tercera edad. Ellas se la entregaron a los autores materiales del crimen, quienes huyeron en la misma moto en la que se movilizaban.

Luego de cerca de un mes de investigaciones, los agentes dieron con el paradero de uno de dos de los implicados, quien es nieto de la víctima, según el detalle. Otro sujeto también fue aprehendido y se levantaron indicios en torno al crimen.

De ser así, tanto las mujeres como los detenidos y los sicarios sumarían un total de seis personas que participaron en la ejecución de la fiel. Ambos aprehendidos están con prisión preventiva y luego de 90 días se conocerá el futuro judicial de ambos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!