Exclusivo
Deportes
Un Aucas 'milagroso'
Stiven Plaza, Jefferson Montero, Jordan Rezabala y Christian Alemán quieren renacer en el Papá, club con el que enfrentarán cuatro torneos.
Con el impulso de haber alcanzado su primera estrella, Aucas apunta a potenciar su plantilla de cara a los torneos del año 2023. Entre las contrataciones realizadas por el Papá resaltan los nombres de jugadores que se presentaron como grandes promesas, pero que no lograron consolidarse, o de elementos que buscan volver a recuperar el nivel que los llevó al fútbol internacional.
Es el caso de Jordan Rezabala, Stiven Plaza, Christian Alemán y Jefferson Montero, que se enfocan en tener un renacer con el cuadro oro y grana.
La Turbina Montero, tras tener buenas temporadas en México e Inglaterra, registra más de cinco años de irregularidad, marcada por lesiones, y paso por varios equipos, donde no logró consolidarse.
En el caso de Alemán (26 años), Plaza (23) y Rezabala (22), salieron jóvenes de sus clubes, pero dolencias físicas y problemas de adaptación hicieron que no puedan brillar en el exterior.
“Me siento muy feliz de llegar al campeón. Voy a trabajar muy duro para recuperar mi nivel y poder ser un gran aporte para el club”, resaltó Rezabala.
En esta misión será clave la experiencia del entrenador César Farías, que este año demostró que puede recuperar jugadores, como lo hizo con Pedro Pablo Perlaza y Roberto Ordóñez.
LOS RETOS
Aucas disfrutará de su temporada de cosecha. El campeón de LigaPro jugará cuatro torneos en la siguiente campaña.
El más importante es la Copa Libertadores, en la que se estrenará y jugará desde la fase de grupos. Todavía no conoce a sus rivales. El sorteo será el 23 de marzo, después de que se desarrollen las primeras fases de eliminación.
El siguiente torneo, más inmediato, será la Supercopa Ecuador. Este evento está pensado para enfrentar al campeón de LigaPro con el ganador de la Copa Ecuador (Independiente del Valle). El año anterior se jugó con seis equipos, pero la intención es hacerlo nuevamente a un solo duelo.
Su tercer compromiso será la Copa Ecuador. Este campeonato tiene un sabor a revancha para el equipo de Farías, ya que registra la única derrota del DT venezolano al frente del equipo desde su llegada.
Mientras que en LigaPro tratará de alcanzar el bicampeonato. En esta competición sigue su cuenta como invicto. De la mano de Farías acumula 22 partidos sin conocer la derrota.