Exclusivo
Buena Vida

Vestido negro, es un clásico y práctico a la hora de complementarlo. Lo puedes usar en el día o en la noche.Archivo

Lo que toda mujer debe tener en su clóset

No se necesita tener un cuerpo de modelo para saber qué le favorece y qué no. Existen prendas básicas que benefician a tu silueta.

Para lucir bien no es necesario invertir una fortuna, los expertos en asesoría de imagen aseguran que toda mujer -no importa su contextura- debe tener prendas básicas. Denisse Zambrano, asesora de imagen especializada en México, recomienda que hagas lo que hagas nunca deberías sacarlas, porque siempre van a estar de moda. “La ropa base es atemporal y funcional, que se adapta a todo”, dice la profesional a DOMINGUERO.

Un armario inteligente debe tener todo lo necesario, ya que facilita el proceso de selección de atuendos en el día a día.

¿Qué se debe incluir?

“Por lo general deben existir prendas a tu gusto, porque te harán sentir bien y van acorde a tu estilo personal. Lo más importante es que todo te debe quedar bien, a tu medida”.

Antes de comprar debes identificar la forma de tu cuerpo, el estilo y lo que en realidad te hace falta, de esta manera no harás un gasto en vano.

  • Recomendaciones

​- Compra prendas básicas y que se puedan usar en más de 10 looks diferentes.
- Invierte en prendas con potencial, sin ser víctima de la moda; elige prendas que van acorde con tu estilo.
- No te inclines por lo que te gusta, sino por lo que en realidad le viene bien a tu cuerpo.
- No compres al apuro. Debes detectar ofertas engañosas y así adquirir prendas de calidad, sin malgastar el dinero.
Chaqueta jean. Es una prenda resistente y versátil a la hora de vestir..Archivo

Otras prendas que no te deben faltar

- Una blusa blanca para reuniones de trabajo.

- Un pantalón tipo sastre de color negro te da un aire de sofisticación.

- Un abrigo con estilo.

- Un calzón tipo faja para usarlo con vestidos.

La experta

"Crea un banco de imágenes con las prendas para que no repitas lo mismo. La clave está en probar combinaciones, es decir, si ya usaste una blusa blanca con un pantalón negro, la próxima vez prueba con otro color. Recuerda siempre que una prenda funcional debe ir acorde a tu estilo personal, a tu estilo de vida, a tu tipo de cuerpo y talla; eso significará que esa prenda funciona para ti. ¡Ten seguridad!" Denisse Zambrano, Coach PNL en imagen