Exclusivo
Buena Vida

El meme ha sido adaptado por los usuarios para decenas de situaciones, desde amorosas hasta políticas.Internet

La historia detrás del meme del gato blanco

La imagen del gato sentado frente a una mesa y la mujer gritándole ha rodado en diferentes variaciones en estos días en las redes sociales en Ecuador.

El meme de un gato sentado frente a un plato de ensalada mientras una mujer le grita, ha ido ganando popularidad desde junio; encontrando su auge en el país en plataformas digitales en los últimos días.

Por sí solo, el gato ya había circulado en las redes desde el año pasado. El animal, llamado Smudge, se hizo conocido porque le gustan las hamburguesas, pero detesta los vegetales. Y tiene fotos para demostrarlo. Debido a su impacto, sus dueños le crearon su propia cuenta de Instagram (@smudge_lorde).

El meme surgió después, gracias a la unión de dos fotos de distintos momentos. La mujer gritando pertenece al show televisivo The Real Housewives of Beverly Hills. La imagen corresponde a una escena en la que Taylor Amstrong rompe en llanto en medio de una pelea, mientras que su amiga Kylie Richards intenta tranquilizarla. Del otro lado está Smudge, ya conocido por su aversión hacia los vegetales.

Fue el usuario de Twitter @ebaby quien juntó las dos imágenes, dando sentido al meme que hoy conocemos.

Desde entonces los internautas, han usado la imagen adaptándolo con humor, a distintos a contextos y situaciones.