Exclusivo
Buena Vida

Es un ocio muy saludable para el niño.Freepik

Los libros clásicos para niños

La lectura es indispensable en la vida del ser humano y estos textos no deben faltar en tu biblioteca.

Si a tu hijo no le gusta leer es posible que no le estás dando el ejemplo. Es decir, no ve en ti ese hábito por la lectura. Para poder fomentarlo debes involucrarte y procurar que él no lo note como una obligación, más bien que convierta esta dinámica como un momento de ocio y distracción.

La pedagoga Julieta Cortés, con más de 30 años de experiencia y maestrante de educación infantil, recomienda que le preguntes a tu hijo qué tipo de lectura le gusta. “La clave está en apreciar los gustos del niño, pregúntale qué quiere leer”, dice la especialista a DOMINGUERO.

Hay muchos libros que son ideales para los niños.

Cortés menciona cinco textos que aportan con contenido de valor para aprender y a disfrutar al mismo tiempo.

Gerónimo Stilton, de Elisabetta Dami

Relata las aventuras llenas de misterio de Gerónimo Stilton, un ratón periodista. Las historias son capaces de implicar al lector más desinteresado.

(Esto te puede interesar: 5 regalos del ‘Ratón pérez’ para sorprender)

Matilda, de Roald Dahl

Es una lectora empedernida de 5 años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol

Está indicado a partir de 12 años, pero es ideal para cualquier lector. Se enamorarán de la fantasía.

Abuelita Opalina, de María Puncel

El cuento trata de los deberes que les han mandado a los niños en la escuela, pero a Isa le han pedido hacer uno interesante: redactar acerca de su abuelita. Pero ella no la tiene.

Como debe que cumplir con la tarea, le toca hacerlo con una imaginaria y empieza a escribir sobre las abuelitas de sus amigos.

El diario de Greg, de Jeff Kinney

Es una saga de humor, el protagonista es Greg Heffley, novato estudiante de secundaria que ayudará a cualquier preadolescente a tener una perspectiva más cómica de sus propias experiencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!